30.12.04

Último post del año

Felicitaros el nuevo Año, espero k se cumplan vuestros deseos y k sea un año bueno para tods...
Pasarlo bien en Nochevieja y a disfrutarla chavales. Me bajo ahora dentro de un ratito al pueblo con lo k estaré desconectado (a no ser k haya algo digno de mencionar) hasta el día 2 de Enero :).
Ala, ta el año k viene!

28.12.04

Windows vs Unix

Interesante link donde descubren muchas cositas del SO del amigo Puertas... no dejéis de leerlo, cuesta pork es largo, pero es ineresante jeje: http://www.pps.jussieu.fr/~dicosmo/Piege/trampas/

27.12.04

Exámenes Cálculo Numérico

Subidos los exámenes disponible en el ADD, sección Ing. Informática, k aprovechen!

25.12.04

Invitaciones GMAIL

Dispongo de 6 invitaciones para Gmail, kien kiera alguna k me la pida...

Triste noticia

Según últimas noticias k me han llegado, ha fallecido en un accidente de tráfico eSn-mIn, un gran y mítico cracker, y por supuesto, mejor persona. Deja un vacío difícil de llenar... :(
QEPD, amigo.

24.12.04

Feliz Navidad!

Bueno, en estas fechas tan señaladas, espero k paseis unas buenas fechas, con unos buenos pedos etc, k os pongais hasta el culo en la cena, etc etc... y aprovechad a pedir regalos, k después de Enero seguro k no os kieren dar ninguno xDD.
En fin, Feliz Navidad a todos!

El hacker de la NASA, a la carcel

Gregory Aaron Herns necesitaba espacio para almacenar películas descargadas desde Internet. Por ello violentó los sistemas de la NASA. Ahora ha sido enviado a prisión por seis meses.

El estadounidense Gregory Herns irrumpió en la red de NASA Goddard Space Flight Center con el fin de almacenar películas que había descargado de Internet. Su irrupción hizo colapsar al sistema, causando a la NASA una pérdida directa de 200.000 dólares. Herns fue posteriormente aprehendido y procesado.

Más detalles aquí...

Mitnick, el mítico hacker, saca libro

Kevin Mitnick publicará un libro en que revela una serie de técnicas de su propia vida como superhacker.

Mitnick, quien fuera capturado y condenado a prisión después de tres años de cacería del FBI, tiene un status legendario en los círculos de hackers debido a su gran ingenio para obtener acceso ilegítimo a sistemas informáticos ajenos.

El libro, denominado El Arte del Engaño, fue escrito por Mitnick en asociación con el periodista William Simon. En este se describe más de una docena de escenarios en que los administradores fueron engañados con el fin de que entregaran contraseñas y otros detalles de acceso a sus sistemas. Tales técnicas forman parte de la denominada “ingeniería social”.

Más detalles...

Gusano que borra servidores phpBB

Un nuevo gusano informático utiliza Google para buscar servidores PHPBB vulnerables, utilizados por grupos de noticias, comunidades y foros de lnternet, para infectar estos sistemas y borrar todo su contenido, informó la empresa informática Panda Software.

El PHP/Santy.A.worm, escrito en lenguaje Perl, usa Google para buscar servidores 'web' con PHPBB cuya versión sea anterior a la 2.0.11 y que no contenga el parche de vulnerabilidad viewtopic.php descubierto el 15 de noviembre, que puede ser descargado de forma gratuita en http://www.phpbb.com/phpBB/viewtopic.php?t=240513.

Cuando el virus detecta los servidores, utiliza la vulnerabilidad Remote URLDecode Input Validation Vulnerability (PHPBB) para obtener acceso remoto al servidor web y sustituir las páginas HTML con el mensaje "This site is defaced!!! NeveEverNoSanity WebWorm generation X".

El gusano afecta sólo a los servidores, tanto con sistemas operativos Windows como Linux, y se distribuye entre ellos, por lo que el usuario doméstico no se verá afectado incluso si visitase las páginas que han resultado infectadas.

Según Panda, es probable que en las próximas horas el virus siga distribuyéndose e infectando otros ordenadores, lo que podría ocasionar una ralentización de los servicios de Internet.

23.12.04

Ocean's Twelve

Bueno ayer fui a ver esta película y vamos, es = k la de Ocean's Eleven, en el argumento principal me refiero, pero vamos, k te echas buenas risas, con los k, si kereis disfrutar de las salas del Palafox (son cojonudas xD) ir a verla k tmpko está mal.
La de Dos Hermanos, k fui hace unas semanas, tb está bien, ahi los animales etc... mu bonita, pa verla acompañado por la parienta o similar xD

22.12.04

Primer vídeo Champanada

En exclusiva y en primicia xD, el vídeo de Grisen alcoholizandose en la champanada... jajaja.
Descargar vídeo
(Aprovecho para decir k si alguien tiene akel video de prácticas d estadística me lo envíe, k no lo tngo y la page de Lycos ya la borraron :()

[Gracias al amigo Héctor, por proporcionar el vídeo de Grisen :)]

21.12.04

Éxito Champanada 2004

Como viene ocurriendo desde otros años, después de ser expulsados del campus y no tener permiso para entrar con esos caninos y fuerzas de seguridad reteniendo la entrada xD, nos hemos visto obligados a organizarla enfrente del campus, ya k el césped se estaba regando, k casualidad... (será por San Pepe dle año psado?jaja).
Bueno, en cuanto estos desgraciados me pasen las fotos las subimos y tal. Así k pasadmelas mamones!! (yo solo tngo unas cuantas con el mvl, luego más tard las subo...)

Nueva PSP

Por si tdv no habéis visto la nueva pedazo de consola k ha sacado Sony, la PlayStation Portable, os dejo esta foto.
Para hacer competencia, Nintendo ha sacado la nueva Nintendo-DS (Dual Screen). Si alguno de vosotros tiene la GBA, la pekeña, veréis k es EXACTAMENTE lo mismo, más k con una pantalla abajo, los mandos a los lados e, imagino, un nuevo motor gráfico. (Fijáos k es = hasta los cacharritos k llevan la información a la pantalla...k triste xDD.). Una foto comparativa.
Luego, admás, si aún keréis más, ver este vídeo increíble de la cola k se montó en Japón cuando salió a la venta... Vídeo.
Tdv no está a la venta en España, pero será bastante cara (en torno a 400-500?)... eso sí, no m negaréis k no es una monada xDD
(Imgs & vídeo de Yonkis.com)

20.12.04

Prechampanada 2004

A ver zagales, mñn parece ser k no hay clase... Leed el comunicado del rector al respecto
Aquí!

19.12.04

Elecciones en el 2006

ALTEA (ALICANTE)
El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, vaticinó que la "debilidad parlamentaria" del Gobierno socialista provocará un adelanto de las elecciones generales a la primavera de 2006. Zaplana subrayó que esta consideración "no es soñar" sino que se trata de una posibilidad "realista y sensata" porque el Ejecutivo carece de "equipos e ideas".
Más información, aquí

De k koño va el puto PPero del Zaplana?Tan mal perder tiene este partido político?Joder cometisteis un fallo, pos saber reconocer el error, k errar es d sabios, y reconerlo, de más aún...
Sólo digo, k komo termine habiendo elecciones, intentaré hacer lo posible para k no ganéis: lo k no hice le año pasado, lo haré: Votar al PSOE. Aprender a perder, un poko de deportividad no hace daño...Tragaros el orgullo joder

Nueva subida del canon de los CD's y DVD's

La Asociación de Internautas y Comisiones Obreras denunciaron hoy de nuevo la subida a partir de enero del 35% del canon de los CDs y DVDs vírgenes y reclamaron al Gobierno que impida una situación que supone que los "honestos" pagarán las pérdidas de las discográficas que ocasionan los "piratas".
Más aquí

17.12.04

Cálculo Numérico

Subidos el tema 6 de la asignatura, Problemas de Valor Inicial, y ejercicios del mismo. Tb la práctica 5, relacionada con el tema.
Ir a Ing. Informática.

16.12.04

EXPO 2008 en Zgz

Zaragoza ha sufrido hasta el último momento para conocer si finalmente era elegida para albergar la Exposición Internacional de 2008. Esta tarde se ha decidido en París que sea la capital aragonesa la que celebre el evento internacional de 2008. Los nervios han estado a flor de piel y, aunque ha sido necesaria una segunda ronda en las votaciones, finalmente ha logrado llegar primera a la meta. Para ganar en la primera votación era necesario obtener dos tercios de los votos emitidos por los 97 países miembros del BIE. En este caso, el resultado ha sido de 47 para Zaragoza, 35 para Trieste y 12 para Salónica.

15.12.04

W32/Zafi.D como eliminarlo

Nombre
W32/Zafi.D
Nombre Nod32
Win32/Zafi.D
Tipo
Gusano de Internet
Alias
Zafi.D, Email-Worm.Win32.Zafi.d, Nocard.A@mm, W32.Erkez.D@mm, W32/Zafi.D.worm, W32/Zafi.d@MM, W32/Zafi.D@mm, W32/Zafi-D, Win32.Zafi.D, Win32/Zafi.D, Win32/Zafi.D.Worm, WORM_ZAFI.D
Fecha
14/dic/04
Plataforma
Windows 32-bit
Tamaño
11,745 bytes (FSG)
Puerto
TCP 8181
Este gusano se propaga por correo electrónico y recursos compartidos en redes.Si el gusano localiza un archivo .EXE cuyo nombre coincida con una determinada lista de productos antivirus y cortafuegos, lo sobrescribe con su propio código.
El gusano se envía a todos los contactos de la libreta de direcciones de Windows de la máquina infectada. Utiliza como remitente falso, algunas de esas mismas direcciones.
También busca direcciones de correo en archivos de todos los discos y carpetas, con la siguientes extensiones:
.adb .asp .dbx .eml .fpt .htm .inb .mbx. php. pmr .sht .tbb .txt .wab
Evita aquellas direcciones con 16 o más caracteres.
El gusano utiliza su propio motor SMTP para enviarse por correo, en mensajes como los siguientes, donde el texto puede estar en inglés, italiano, español, ruso, sueco, húngaro, alemán entre otros lenguajes, según la dirección de correo del remitente.

Más información y cómo eliminarlo, aquí!

Móvil liberado :)

Después de un día infructuoso (véase la práctica de Electrónica :S), he conseguido con mi pericia y habilidad :P liberar mi primer Siemens SL55 de Amena. Cabe destacar k es de los más difíciles (modelo SL5e v16), teniendo k realizar lo conocido como testpoint, cortocircuitar una resistencia interna.... y lo he conseguido...
Ya van MC60, SL55 y M55... ya kedan menos xDD
Recordaros k los Nokia tb los puedo liberar...

Nuevo virus arrasa...

Virus: Zafi.D Peligrosidad: 4 - Alta Fecha: 14/12/2004 18:01

Zafi.D es un gusano que se difunde mediante el envío masivo de mensajes de correo electrónico y redes de intercambio de archivos P2P (entre pares). Utiliza mensajes con el aspecto de una felicitación navideña en varios idiomas, que escoge según el dominio de la dirección de correo electrónico.

Intenta detener programas de seguridad como cortafuegos y antivirus, y de monitorización, como el Administrador de Tareas o el Editor del Registro de Windows. También puede intentar abrir una puerta trasera en el ordenador infectado.

14.12.04

El nuevo Ferrari F430

Con más de 700 salidas en un Gran Premio, y con otro campeón del mundo de F1 ya confirmado, Ferrari llega a París con una nueva generación del GT compacto con motor V8, el F430...

Un coche al k nos gustaría aspirar a todos... o al menos a mí xDD

Más aquí

12.12.04

Fichero Sistemas Operativos

He subido el fichero error.h, ya k solemos ponerlo en los programas y es una librería no estándar... lo tenéis en la sección Ing. Informática, en el apartado de Sistemas Operativos, lógicamente...

11.12.04

Los secretos de FireFox v1.0

Les dejo esta página más que recomendada sobre algunos tips, trucos y demás para optimizar el excelente Navegador Firefox 1.0 (http://www.mozilla.org/products/firefox/): http://windowssecrets.com/041202/#top1

10.12.04

Nuevo agujero de seguridad

La compañía de seguridad informática Secunia ha detectado una nueva vulnerabilidad que afecta a prácticamente todos los navegadores de Internet, incluyendo a Internet Explorer y Firefox. La nueva vulnerabilidad puede ser explotada por ciberdelincuentes para intervenir anuncios pop-up publicados por empresas y organizaciones reconocidas.
El navegador Internet Explorer de Microsoft es criticado continuamente por su seguridad deficiente. Sin embargo, en este caso la nueva vulnerabilidad también afecta a los usuarios de Mozilla, Firefox, Opera, Safari, Konqueror y Netscape. En otras palabras, todos los principales novedades están afectados por el nuevo problema de seguridad.
La vulnerabilidad permite a intrusos falsificar el contenido de las ventanas pop-up que son activadas desde sitios en los que el usuario confía, como por ejemplo un banco en línea. De esa forma, los ciberdelincuentes pueden crear una ventana que aparentemente ha sido generada por el sitio del banco, pero que en realidad está manipulada.
Posteriormente, los operadores de la ventana falsificada pueden inducir al usuario a digitar información sensitiva, como por ejemplo el número de cuenta corriente o contraseñas. Con base en tal información, los delincuentes pueden prácticar el denominado ´phishing´.
La vulnerabilidad en cuestión fue comunicada por Secunia a las compañías de navegadores el pasado 19 de noviembre. Sin embargo, a la fecha ninguna de ellas ha publicado actualizaciones de seguridad que la corrijan.
Secunia no ha publicado detalles técnicos sobre la vulnerabilidad, pero presenta en su sitio un pequeño demo que ilustra su funcionamiento y la forma en que puede manipular los navegadores.
http://secunia.com/
Inyección de ventanas en Internet Explorer http://www.vsantivirus.com/vul-ie-inyecc-081204.htm
Inyección de ventanas en Mozilla y Mozilla Firefox http://www.vsantivirus.com/vul-mozilla-inyecc-081204.htm
Inyección de ventanas en Opera 7.x http://www.vsantivirus.com/vul-opera-inyecc-081204.htm
Inyección de ventanas en Netscape 7.x
http://www.vsantivirus.com/vul-netscape-inyecc-081204.htm

Concierto Inkonszientes

Bueno bueno, ya se k es tarde pero... la intención es buena ;). Esta noche, a las 21.00h en el Cafe Voltaire, C\ Tomás Bretón, 39, toca nuestro amigo Adrián (no Silent Guy, el otro xD).
Pos eso, pasaros k ha dicho k se invitaria a unas jarras... eso me parecio entender!

8.12.04

Práctica 6 de EDA

Ya está la última práctica de EDA, recordad k es optativa... Disponible en Ing. Informática

Wola de nuevo!

Bueno, ya hemos llegado!jeje. Allí ha llovido todos los putos días, vaya asco... pero bueno, eso no molestó para visitar L'Oceanografic y el Museo de las Artes y de las Ciencias, cuando tenga tiempo (o sea, mñn xD) subiré las fotos y vídeos etc...

4.12.04

Buen puente a todos!

Pues lo dicho, estas minivacaciones prenavidad k tenemos ahora, a disfrutarlas!por ahora, mñn stare en Valencia, y no volveré hasta el miércoles, lo k kiere decir k la página estará sin tocar durante el punte, tb merezco las vacaciones!jeje. Vnga a pasarlo bien, ciao!

3.12.04

Apuntes Cálculo Numérico

Apuntes y ejercicios sobre el tema 5 de Cálculo Numérico, Ecuaciones no lineales.
[Disponible en Ing. Informática]

2.12.04

DNI electrónico, para el 2006

El ministro del Interior, José Antonio Alonso, ha asegurado este miércoles que el Gobierno tiene previsto comenzar a poner en marcha el proyecto piloto del DNI electrónico a comienzos de 2006 "y tener listo el sistema a finales de 2007 o principios de 2008".
Más información, aquí.

1.12.04

Fallo de seguridad en Explorer

K raro no?Diréis alguno xD. Si keréis ver un fallo de seguridad de Explorer con JPG, visitad esta URL
Ala, con cuidadito...

Seminario Ingeniería del Software Libre

Mañana, día 2, en el Centro Politécnico Superior de la Universidad de
Zaragoza se celebrará el Seminario de Investigación del Departamento
de Informática e Ingeniería de Sistemas:

"Ingeniería del Software Libre"

Toda la información en
http://diis.unizar.es/seminarios/2004_12_2.htm

Práctica 5 de EDA

Disponible la práctica 5 de EDA y unos ejercicios sobre backtracking, sección Ing. Informática.