30.11.06

Cómo repostar en una gasolinera

Primero, antes de nada un vídeo explicativo de la lección de hoy:


Si no quieres que tu coche acabe así, keep reading!:
Aviso de una persona que esta preocupado por nuestra seguridad

Con la generalización del Autoservicio en las Estaciones de Servicio hay que advertir a la gente acerca de la producción de incendios como resultado de la electricidad estática, mientras se carga gasolina.

Se han investigado 150 casos de este tipo de incendios y los resultados fueron muy sorprendentes.

  1. De los 150 casos, les ocurrieron a menos hombres y más mujeres, por su costumbre de entrar y salir del vehículo mientras se carga la gasolina.

  2. En la mayoría de los casos las personas habían entrado nuevamente a sus coches cuando la manguera todavía estaba surtiendo combustible (el peligro de los gatillos en los boquereles). Cuando terminaron de repostar y salieron para sacar la pistola de la manguera, el fuego comenzó, como resultado de la electricidad estática.

  3. La mayoría de los accidentados usaba zapatos con suela de goma y ropa de fibras artificiales.

  4. Nunca utilice teléfonos móviles cuando carga combustible.

  5. Como sabemos es el vapor que sale de la gasolina el que arde y causa el fuego, cuando toma contacto con cargas estáticas.

  6. En veintinueve de los casos analizados, las personas entraron nuevamente a sus vehículos y luego tocaron las pistolas durante la carga de gasolina. Esto ocurrió en coches de distintas variedades de marcas y modelos.

  7. Diecisiete incendios ocurrieron antes, durante o inmediatamente después que la tapa del depósito fuese sacada y antes de que comenzara la carga de gasolina.

  8. La carga estática suele producirse cuando un pasajero fricciona sus ropas contra el tapizado de los asientos, al entrar o salir del vehículo. Para evitarlo, es recomendable que NADIE entre o salga del vehículo mientras se está realizando la carga. Solamente deben hacerlo ANTES de comenzar, o cuando la carga ya está completa y colocado el tapón de depósito.

  9. EXTREME LAS PRECAUCIONES si la gasolina se ha derramado o salpicado en el piso. Inmediatamente se generan vapores altamente inflamables, que pueden encenderse por chispas de electricidad estática, por encendido de equipos electrónicos (móviles, mandos a distancia, etc.) o por el encendido del mismo vehículo. ANTES de poner en marcha nuevamente el motor, la gasolina derramada debe ser recogida o neutralizada por el personal de la estación de servicio.

AL CARGAR GASOLINA.

EN SU VEHICULO: Frene, ponga el freno de mano, apague el motor, radio y luces.

NUNCA: Nunca regrese a su vehículo mientras está cargando combustible.

POR PRECAUCIÓN: Acostúmbrese a cerrar la puerta del coche al salir o ingresar así se descargará de electricidad estática al tocar algo metálico.

Luego de cerrar la puerta TOQUE LA PARTE METÁLICA DE LA CARROCERÍA, antes de tocar la pistola de combustible. De esta manera la electricidad estática de su cuerpo se descargará en el metal y no en la pistola.


[Cabe reseñar que no se ha hecho ningún comentario machista del vídeo ni nada por el estilo, que conste en acta señora juez]

29.11.06

Mayonesa y café

Un profesor, delante de su clase de filosofía sin decir palabra, tomó un frasco grande y vacío de mayonesa y procedió a llenarlo con pelotas de golf. Luego le preguntó a sus estudiantes si el frasco estaba lleno. Los estudiantes estuvieron de acuerdo en decir que sí.

El profesor tomó una caja llena de canicas y la vació dentro del frasco de mayonesa. Las canicas llenaron los espacios vacíos entre las pelotas de golf. El profesor volvió a preguntarle a los estudiantes si el frasco estaba lleno y ellos volvieron a decir que sí.

Luego el profesor tomó una caja con arena y la vació dentro del frasco. Por supuesto, la arena llenó todos los espacios vacíos y el profesor preguntó nuevamente si el frasco estaba lleno. En esta ocasión los estudiantes respondieron con un sí unánime.

El profesor enseguida agregó dos tazas de café al contenido del frasco y efectivamente llenó todos los espacios vacíos entre la arena. Los estudiantes reían en esta ocasión.

Cuando la risa se apagaba, el profesor dijo: "Quiero que se den cuenta que este frasco representa la vida. Las pelotas de golf son las cosas importantes, la familia, los hijos, la salud, los amigos, las cosas que te apasionan. Son cosas que aún si todo lo demás lo perdiéramos y sólo éstas quedaran, nuestras vidas aún estarían llenas. Las canicas son las otras cosas que importan, como el trabajo, la casa, el coche, etc. La arena es todo lo demás, las pequeñas cosas.

Si ponemos la arena en el frasco primero, no habrá espacio para las canicas ni para las pelotas de golf. Lo mismo ocurre con la vida. Si gastamos todo nuestro tiempo y energía en las cosas pequeñas, nunca tendremos lugar para las cosas realmente importantes. Presta atención a las cosas que son cruciales para tu felicidad. Juega con tus hijos, tómate tiempo para asistir al doctor, ve con tu pareja a cenar, practica tu deporte o afición favorita. Siempre habrá tiempo para limpiar la casa y reparar la llave del agua. Ocúpate de las pelotas de golf primero, de las cosas que realmente importan."

Uno de los estudiantes levantó la mano y preguntó qué representaba el café. El profesor sonrió y dijo: "¡Qué bueno que lo preguntas! Sólo es para demostrarles que no importa cuán ocupada tu vida pueda parecer, pues siempre hay lugar para un par de tazas de café con un amigo."

24.11.06

Nuevo blogger

Bueno bueno, sí sí, ya sé que tengo esto olvidado, pero joder, llevo una temporada en que no tengo tiempo ni para rascarme el culo tranquilo, así que take it easy, que todo volverá a la normalidad... Tengo pendiente un artículo sobre el último puto (medio)día en Amsterdam y anécdotas del viaje de vuelta, está por pasar "a limpio" :) (sí, desde Agosto no he tenido tiempo, ando muy liado :P)

Pero bueno, no nos desviemos... hemos actualizado a la nueva beta de blogger, parece que han mejorado cositas, a ver si aprendo rápido los cambios.

Y bueno, este post era para saludar al nuevo bloggero Fergus El Destructor, o nuestro nuevo dios.
¡Ave, Fergus!

20.11.06

Windows Vista, igual que sus antecesores

Pues sí, parece ser que en plena feria SIMO, ante los humildes espectadores va el nuevo Vista y... pum! toma pantallita azul:

Una prueba fehaciente de ello.

Así se hace, para qué innovar?

19.11.06

Otro más: Rulo

Iba un día la novia tranquilamente hacia donde estudia cuando se encontró unos perritos abandonados, y claro, como tiene un corazón que no cabe en un puño y es demasiado buena, cogió uno para cuidarlo, así que ahora, somos otro más en casa :). (Aún está por ver si definitivamente somos o no uno más... tiempo al tiempo)

Desde el Martes que llegó ha ido variando el nombre, desde Negro, pasando por Rubio, hasta Gordo, Rocko... Pero puede que se quede con el nombre de Rulo, ya que en las orejas tiene una especie de agujeros que se le forman por el pelo que le da esa distinción especial....



Es guapo verdad? :)

15.11.06

Jaimito jaimito....

El pequeño James estaba sentado en clase haciendo problemas de matemáticas cuando su profesora le pidió que respondiera una pregunta:

- Si hubiera 5 pájaros posados en un alféizar y le disparases a uno con una pistola, ¿cuantos pájaros quedarían?
- Ninguno - replicó James -, porque uno moriría y el resto saldría volando.
- Bueno, la respuesta que estaba buscando era cuatro -dijo la profesora- pero me gusta como piensas.

Entonces el pequeño James dijo:

- Tengo una pregunta para usted: Si hubiera tres mujeres sentadas en un banco comiéndose unos cucuruchos de helado, una estuviera lamiendo el helado, la segunda lo estuviera mordiendo y la tercera lo estuviera chupando ¿cuál de ellas estaría casada?

La profesora se sonrojó y contestó tímidamente:

- Bueno no estoy segura. Supongo que la que estuviera chupando.
- No -dijo el pequeño James- la que estaría casada es la que llevase el anillo de bodas en el dedo, pero me gusta como piensa...

12.11.06

Inverter nuevo


Se busca por Internet el componente del portátil, se compra y se espera recibirlo.

Después, se abre el portátil, se estudia un poco cómo se montan/desmontan (no me sobraron ni me faltaron tornillos, sí!) y listo! Ordenador arreglado y funcionando :).

8.11.06

Familia: Mis primicas

Aquí os dejo unas fotos de mis primicas gemelas, hijas de mi primo Daniel. A ver cuándo voy a verlas en persona grr...
Lucía
Ainhoa
Son guapas eh? Dentro de poco, las falleras mayores :)

7.11.06

Inverter portátil

Así keda un inverter de un portátil cuando se rompe una patillita de la bobina...

Coste de la broma: $70...

[Tirando de archivo...]

4.11.06

Nueva bloggera

Así es, tenemos una nueva bloggera, Samimi, que nos va a enseñar un poco más acerca de la cultura turca, y como te dejes, hasta turco!.

Beraber Türkiye ve Ispanya

[Por cierto, a partir de mñn tiraré un poco de archivo... tengo un par de artículos pendientes, e interesantes de facto :D]