30.6.12

Ruta: Treparriscos 2012

Otro año más nos enfrentamos a la ruta de la Treparriscos, la que viene a ser la hermana pequeña de la gran Quebrantahuesos. Así como el año pasado me pareció una prueba muy llevadera, cosa que se constató cuando entrenamos la misma ruta en las vacaciones de Semana Santa, esta vez se me hizo muy cuesta arriba, y nunca mejor dicho... sobre todo, la parte de la subida de Formigal me rompió. 


Qué feliz se me veía al principio! Insensato...

Nunca lo había hecho, pero al llegar arriba me dieron mis amigos apoyo en forma de glucosa en gel... sí, era la primera vez que me 'dopaba', pero... joder, no paré en el segundo avituallamiento, antes de la subida de Formigal, y eso fue lo que me rompió... A mi, sinceramente, esta prueba me resultó más dura que la Ribagorza, y ya sé que para el año que viene, si repetimos, tengo que entrenar y no dejarlo de lado... porque luego se sufre! Quizás debería de haber entrenado el día de antes, como hice el día que vine para la Ribagorza...

Tras bajar Formigal y subir la cuesta de Tramacastilla, ya estaba hecho. Me junté en los últimos 20 km con una grupeta maja, del CC Zaragozano, aunque como ví que llevaba algo más de fuerza y no querían tirar más, me alejé un poco... y me encontré con un ciclista cuyo dorsal conocía mucho :), y muy bien... el número me sonaba: era la rueda a la que me había pegado para poder subir Formigal. Como ví que le estaba constando mucho esfuerzo (iba sólo) los últimos km, le dije que se pusiera a rueda, y eso hizo, le marqué el ritmo y acabamos llegando juntos a meta... De hecho, la cruzamos en paralelo como unos buenos campeones solidarios :). Esto, sin duda, fue lo mejor para mí de la prueba. Al acabar, me dió las gracias por haberlo traído, y yo le dije: "Gracias a ti, que me ayudaste a subir Formigal sin que te lo pidiera ni lo supieras... Te debía una!".

Vamos que no llegamos joderrrrrrr

En otro orden de cosas, tras completar la prueba en poco más de 10 minutos menos respecto al año pasado, fuimos invitados por gente del pueblo de Chumi, Maleján, a compartir un cordero que habían matado para la ocasión... Un buen triunfo tras completar la carrera, eso sí, con esfuerzo.


El premio: no paraban de sacar bandejas de carne, era un non-stop muy rico :D


Aquí están las fotos oficiales que me hicieron cuando subía para Formigal, y no recuerdo si en algún otro punto. Se ve mi cara de "WTF estoy haciendo aquí?" :). Link: http://www.maindruphoto.com/advanced_search_result.php?cPath=2184_2185&numbercompetitor=11280&submit2=Search&&language=en

Aquí dejo también algunas foticos.







Estadísticas de la ruta
85.07 km recorridos
3h 46' 14'' de pedaleo
Vmedia 22.5 km/h
Vmáx 59.8 km/h