13.7.11

Cardiff: día 12 - 13.07.11

Poca historia que contar... ayer volví a Cardiff, pues el domingo tuve que ir a España para realizar unos papeleos (que luego me enteré que no era estrictamente necesario, fuck!, aunque así aproveché y tuve tiempo de ver a mis dos chicas :))), así que no dispongo de muchas novedades en mi monótona y gris vida aquí en Cardiff :). Algunas cosas me quedaron en el tintero anteriormente,que paso a relatar:

* El otro día (sábado pasado) vi como una gaviota se lanzaba encima de un transeúnte en una calle cerca de mi residencia. La conclusión que saco ante tal agresividad mostrada por el pájaro (interesante y peculiar ver al gacho haciendo montón de gestos y gritando 'fuck off, bastard bird!' :D) es que supongo que estaría cerca el nido de la gaviota, y ésta pensaría que el individuo iba a robarle los huevos. Desde luego, el tirarle piedras tampoco animó a que la gaviota se calmara. Y tampoco estaban rodando ningún remake de Pájaros...

* He descubierto una cosa de los móviles Nokia muy interesante. Ojo al escribir mensajes SMS con acentos, ya que si tenemos marcada la opción de 'Full encoding' en 'Messages/Options/Settings/Character encoding', cada vez que escribimos un acento, no sé por qué paranoia extraña la da por mandar la codificación completa. Es más, lo manda más de una vez porque cada vez que escribes una palabra con acento, se reduce de manera considerable (y en la misma proporción) el número de carácteres disponibles. Pensaba que se le había ido la olla a mi móvil (excusa para cambiarme a un ultramoderno ordenador pequeño que además permite llamar? :D), pero no, he descubierto que era esa opción. Y sí, envía X mensajes (la factura de este mes lo demuestra...). Lo raro es que esto no me había ocurrido hasta llegar aquí... y no he cambiado nada del móvil, sólo la SIM grr. Conclusiones:
- Ahora entiendo porque la juventud escribe como si nunca hubiera ido a la escuela...
- No sé quién diseñó el protocolo de los mensajes en los Nokia, pero enviar la codificación CON CADA palabra acentuada es un error de diseño gravísimo, y más para mi bolsillo. Cabrones! Si alguien encuentra alguna referencia a este issue en Internet, estaría agradecido... me gustaría saber más.

* Ayer conocí a mi otra compañera de piso. No recuerdo muy bien cómo se llama, era algo impronunciable... Xabica o algo así. Natural de Zimbaue. Estudiante de neuro science. Parece simpática, pero deja la cocina y el baño hechos mierda después de usarlos...

Por cierto, estamos de celebración porque me han concedido parte de la ayuda que pedí para realizar la estancia de investigación. 2/3 de lo pedido, no está nada mal para los tiempos que corren... espero que al menos consiga cubrir gastos fijos! :)

Still alive. Keep reporting,

No hay comentarios: