16.6.06

Canarias: día 3


Nos pasamos la salida de la autopista hacia La Laguna, con lo que seguimos para Santa Cruz. Además de que estaban de obras en la plaza del Ayuntamiento, como podéis observar en la foto, cabe destacar de esta ciudad que hay muuuchas tiendas, y el Museo del Hombre, muy interesante, donde podéis encontrar momias de los guanches (increíble cuantos restos se conservan...).Esta ciudad no me gustó mucho, pues a diferencia de Puerto, que conserva el encanto de ser un pueblo todavía, esta ciudad está llena de edificios altos, hoteles y tiendas puaj!

Bañico en las Teresitas, esta playa es la única que tiene arena dorada, traída por los vientos del Sáhara. Todas las demás son negras, de roca volcánica.




Comemos unos bocadillos (comida sacada del desayuno del hotel, como ha de ser :)) y para Candelaria y Güímar.


En Güímar, nos perdemos (otra vez) buscando las pirámides. Resulta que estamos buscando una cosa espectacular, y realmente no es nada del otro mundo, estábamos todo el rato bordeándolo. La entrada al Parque Etnográfico de las Pirámides de Güímar cuesta 7 euros (para estudiantes, 9 pleuros precio normal), y la verdad, para lo que hay que ver dentro del parque NO merece la pena. De hecho, si seguís la carretera donde está la entrada para arriba, llegaréis a un chalets desde donde se ve todo el parque, y en consecuencia, las pirámides (desde ahí hicimos nosotros la fotico).

Después de la parada de 5 minutos en Güímar, vamos para Candelaria. En la iglesia de esta ciudad está la patrona de Canarias. Además, en la plaza de la iglesia tambiés están las estatuas de los guanches. No estuvo mal esta ciudad, era bonita. Además, compramos estampitas como buenos cristianos :).

Acabada la excursión, vuelta a casa. Decidimos además revelar las fotos de hace 2 días, pues uno de los inconvenientes de las camáras digitales, es que te pones hacer fotos, y fotos, y fotos, y fotos buff.... y claro, la tarjeta se acaba xD. Así que aprovechamos una oferta, 100 fotos por 10 euros: ya tenemos nuestras primeras 100 fotos impresas yuju! Otro días menos de vacaciones...

¡¡Hasta el próximo artículo!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad es que la playa de las teresitas esta bastante bien, pero es muy traicionera :D, ya que empieza a cubrir muy pronto y el agua esta friaaaa

x cierto, tendriais cuidado en esa playa, verdad?? lo digo xq la arena la llevaron del sahara a dicha playa y cometieron el error de no cribarla previamente, incluyendo entre la arena, huvas de escorpion y escorpiones vivos :D (amos, eso me dijeron cuando fui...)

DeAtH HaS cOMe #eCh!2004 dijo...

Mmm a mi me dijeron k la arena la traían los vientos del Sahara... pero bueno, de todas formas no me encontré ningún escorpión :(, k la verdad, hubiera sido un buen regalo :)

Javifields dijo...

a mi me dijeron que la tienen que rellenar de vez en cuando porque el viento se la lleva...
yo recuerdo los tremendas copas de helados junto a esa playa

DeAtH HaS cOMe #eCh!2004 dijo...

entonces será k la trae y la lleva el viento :P