3.7.06

Canarias: día 4


Hoy tocaba excursión a Icod de los Vinos (donde está el famosísimo Draco), Garachico, Masca (menuda carretera jodo...) y Los Gigantes. El recorrido exacto es desde el este de la isla hasta el sur.

En Icod de los Vinos fuimos al Parque del Draco (2.5 euros para estudiantes), donde aparte del árbol milenario, hay una reproducción de un poblado guanche, flora canaria y un mirador bastante increíble.

En Garachico, además de ver la salida de Alonso, vimos la ladera de la montaña llena de lava, haciendo formas caprichosas. Hace unos años, el pueblo fue consumido por la fuerza de un volcán. En la plaza del pueblo, una estatua de Simón Bolívar me llama la atención.

Una vez hechas las fotos de rigor, cogemos carretera Buenavista para ir a Masca. Empezamos nuestra aventura subiendo los barrancos por una carretera de coche y medio, poco más...

Unas vistas impresionantes, hemos parado en cada mirador que había por el camino para poder verlo con tranquilidad.

En Masca, la vista más perfecta es la unión de dos barrancos en el mar, formando una V.


Después de deleitarnos con las vistas, seguimos para Los Gigantes (bendita carretera comarcal!), un pueblo al lado de uno de los mayores barrancos de la zona. Aquí visitamos el puerto deportivo y hasta unos unifamiliares, desde donde se puede disfrutar de la vista de los barrancos (las fotos están hechas desde ahí).

Y ya, de vuelta para casa!

3 comentarios:

enjuanes dijo...

Ey, como mola la isla esa tú. Y pensar que se fueron mis padres y yo me quedé en Zaragoza solo viviendo a cuerpo de rey, claro que la compañia es diferente...

Wile E. Coyote dijo...

Simón Bolívar eh? no se de que me suena...

Javifields dijo...

Simón Bolivar, mano en barbilla? es un antepasado de Damodar?