18.10.06

Interrail (Railpass): día 4

Ayer la verdad que hicimos bastantes planes sobre qué lugares visitaríamos, adónde comeríamos y donde dormiríamos la siesta (solos o acompañados, eso es otro cantar :)). Tantos planes para que hasta als 16.00h no levantaramos el puto culo del camping. Eso sí, ha sido por una visita cultural, lógicamente: el museo Heineken.

Merece la pena, por 10€ que cuesta la entrada tienes 3 cervezas y un regalo sorpresa, que en nuestro caso fue un magnífico abridor de Heineken de tamaño tarjeta, para llevar en la cartera.

Por dentro está bien, al principio te enseñan un poco la historia de Heineken, por qué de la estrella, de la "e" hacia el otro lado como si fuera una carita sonriente.... Luego, unos diagramas del proceso de obtención de esta maravillosa cerveza, además de poder disfrutar mediante vídeos ilustrativos de todo, está claro... en fin, que merece la pena, hasta que no lo ves no me entiendes por qué. Incluso el servicio está bien, que se lo pregunten a Domingo, que ligó con un camarero y todo.

Después de la visita cultural, como nuestras mentes necesitaban un descanso, decidimos acudir a otra tienda de cafés, en este caso al Andalucía, regentado por unos moros que de andaluces poco, pero que como el nombre daba a pensar, era un gettho de españoles. En éste cogimos un poco de material del que está cruzando el estrecho y tal, afgano.

Antes de ir a cenar, vamos a hacer un poco más de gana con otro cafecito, en este caso con una tapa de "viuda blanca" y un zumito de papaya vamos servidos.

Ahora sí, contenticos y con gana, pal camping a cenar, donde antes de dormir, lógicamente, un benas noches y al saco! (aparte de hacer cábalas y más cabalas sobre el día siguiente)

Museo Heineken, en nosequéstraat

Fotico en la entrada de rigor

Las botellas de Heineken a lo largo de la historia (la última ponía 2004 me parece, pero la verdad que aquí en España al menos, se ha visto más bien nada)

Proceso de fermentación del lúpulo de Heineken xD

Ahí se fermenta, ahí

Primera parada para la primera cerveza

Montaditos para ver un vídeo en un carro de caballos (sin jacos)

Segunda paradita para la segunda y tercera cerveza de rigor!

Única foto de Amsterdam que poseo (de la ciudad me refiero)

Coffee Shop Andalucía, gettho español donde los haya

Viktor reventado, tanta caminata tiene su efecto, claro...


Espiando al inventor de Heineken... cuidado, que nos ve!

5 comentarios:

Javifields dijo...

mira, ya que sale el tema, recomiendo una visita a la fábrica de La Zaragozana, bien cerca de aquí
es fácil, hay que organizar un grupo de mínimo 10 personas, llamar por teléfono y solicitar una visita del grupo (suelen permitirlas los viernes por la tarde), intentar presentar el grupo con un aire "intelectual", tipo... somos una delegación de estudiantes de la empresa de javifields o algo así, no cobran entrada, te enseñan la fábrica -visita guiada- y al terminar te llevan al "espacio ámbar" a degustar las cervezas que quieras de las suyas (tienen como una docena distintas) y te ponen algo para picar... recomiendo especialmente la desconocida cerveza negra de La Zaragozana (seguramente la mejor cerveza negra española)

qué fue del 2º video del post? o es una broma?

DeAtH HaS cOMe #eCh!2004 dijo...

This video has been removed due to terms of use violation.

mmm me han jodido... ya te lo pasare, es divertido. La Zaragoza... tenemos k ir pues, koño, k vivo al lado! Organizamos una kedada los bloggers? te apuntas no? si dan cerveza y comida gratis, el primero :P.

Va, a ver si la gente se anima... yo tengo un amigo k kerria tb venir, pork una vez tuvimos la oportunidad y al final no pudimos ir con AEGEE :(

Javifields dijo...

claro que me apunto!

WiZoo dijo...

Lógicamente me apunto a esa cata intelectual de cerveza!! ¿Hemos de parecer excesivamente intelectuales? Porque yo pensaba llevarme la gorra de Hommer con dos reposa-latas de cerveza en los lados y sendos tubitos de goma hasta la boca... pero bueno....

Contad conmigo!!

DeAtH HaS cOMe #eCh!2004 dijo...

mñn espero llamar, ya tengo el telefono :). Como Javifields se ha ido de bolos de nuevo, hasta despues del 20 nada :)