10.7.07

Excursión: Peñarroyas

Hace un par de fines de semana tocaba excursión en el pueblo, y como no sé si llegué a poner fotos aquí la última vez que fuí (y si las puse, repito), aquí van una serie de foticos de Peñarroyas.

Peñarroyas, aunque esto no les haga mucha gracia a sus habitantes, está considerado un barrio de Montalbán... Situada a unos 6 km. del mismo, para entrar al mismo pueblo hemos de dejar el coche fuera, ya que no puede circular ningún vehículo por sus calles debido a su estrechez.

Un pueblo tranquilo, últimamente acosado por los catalanes que bajan aquí, destaca su "gran cañon" (igual de rojo que el del Colorado) y sus pinturas rupestres (un trocito de historia en una mancha del mapa).

Su nombre viene de "Peñas Rojas", como supongo que ya habíais supuesto. A la entrada del pueblo, donde se ha de dejar el coche, hay un merendero donde se puede hacer fuego y hacerte una paellica o una buena parrillada. En fin, un sitio recomendado si pasáis por aquí, y donde podéis descansar del ajetreo de la ciudad (pero no del ataque de las moscas.... y tábanos, claro!)

Pinturas rupestres

Excursionistas con zapatos y bien vestidos, siempre preparados para una incursión en terreno hostil.

Fotos de las peñas royas

El río Martín que pasa por aquí, piscina gratuita para el verano :)

Pozo de los Boyetes (cubre casi 2 mts, te puedes tirar tranquilo...)

Caminando por el Martín para llegar al barranco de no sé qué (no pudimos llegar por el exceso de zarzas en el camino :()

No hay comentarios: