2.2.08

París: día 3

Hoy volvemos a visitar la Torre Eiffel pero de día, para poder tener foticos donde se vea un poco mejor. Así que mientras damos una vuelta por los Champs du Mars y las rumanas no paran de pedirnos dinero nos hacemos fotos con la Tour. Coincidimos además con un grupo de españoles muy muy numeroso, todos de la parte baja de España. Parecían japoneses: bajaron de un bus con sus cámaras en mano, posaron cada miembro de la familia con la torre y mientras tanto el cabeza de familia se encargaba de cuadrar la foto y disparar... dios, matadlo!

La Tour de día...

Bien, después de ver la Tour, nada mejor que ir a los Invàlides y visitar el museo del Ejército junto con la tumba de Napoleón (según los foros que visité antes de hacer el viaje, esta visita (la tumba) era gratis... pues no, no es gratis. Pagas por verla y además, entra el Museo del Ejército en la entrada... eso sí, menores de 25 creo recordar que hacían descuento... o estudiantes menores de 25, algo así). Además, en el mausoleo de Napoleón para los estudiantes también es gratis un guía de audio, así que aprovecharlo, si podéis.

Detalle de un puente antes de llegar a Les Invalides

Pues eso, Les Invalides

"Con cien cañones por banda, viento en popa a toda vela..."

Cúpula del pantenón de Napoleón
Rest in peace, Napoleón

Tumba del hermanísimo de Napoleón, Pepe Botella!

Napoleón representado como un Emperador romano...

"Venga va, por mis cojones que la paro!"

Armas varias del Museo del Ejército (fijaos en la segunda, sois fans de Diablo, conoceréis alguna :))

Cacho de casco raro de cojones....

Cascos, armaduras, etc... La verdad es que esta gente tiene de todo mucho!


En fin, después de maravillarnos con Napoleón (oh, gran Emperador!) nos fuimos hacia la copia del pantenón griego, la Madelaine (que quién lo diría es una iglesia!!), y como estábamos muy católicos fuimos también a ver la iglesia de St. Agustín.

Pantenón copia, aka La Madelaine

Detalle de la puerta, era muy muy guapa

St. Juana de Arco y la iglesia de St. Agustín

En realidad, estábamos haciendo hora para ir al Louvre, pues el viernes a partir de las 18h es gratis para los menores de no sé cuantos (if you wanna know it, ask google!). Cuando llegamos a los jardines de Tuiliers para bajar hasta el Louvre, empezó a llover de una forma torrencial como nunca antes había visto... daba igual que llevaras paraguas, pues con el viento se torcía de tal manera que lo único que no se te mojaba era la cabeza... y así fue como llegamos al Louvre, con el pantalón chipiado y cagandonos en la p*** madre del tiempo parisino grr...

La pirámide invertida

Allí acabamos la tarde, visitando la parte dedicada a Egipto (you know I love it man..), un poquito de esculturas griegas y romanas y lógicamente, la Mona Lisa, el código de Hammurabi, la Venus de Milo, etc...



Fragmento del Libro de los Muertos

Gaticos momificados...

... y cocodrilos....
... y hasta halcones

Huyy..... no tienes muy buena cara, la verdad...

Gente, en el Louvre? No, qué va...

"Mona Lisa, Mona Lisa, Mon amour...."

No soy muy ducho en escultura, pero sé que es conocida xD

Esta sí... La Venus de Milo

Código de Hammurabi

7 comentarios:

Javifields dijo...

muy cultural todo (la victoria de samotracia!)
disteis garbeo por el barrio latino?

DeAtH HaS cOMe #eCh!2004 dijo...

argggg no me lo recuerdes, que se nos olvidó :'(... pa la próxima :)

Unknown dijo...

un poco tarde no

Javifields dijo...

vaya olvido! es compatible con las visitas culturales, se puede callejear de noche, para buscar un garito para cenar por ejemplo (el javier de antes no soy yo eh)

DeAtH HaS cOMe #eCh!2004 dijo...

sí tranquilo, ya sé quien es jeje... algún catalufo, seguro :)

Pues ya joder, además es lo que tú dices, nos lo habían recomendado para cenar pero al final se nos pasó... ya me jode ya... pero así hay una excusa para volver jeje!

samimi dijo...

Tengo una amiga que siempre dice que hay que dejarse algo de ver en una ciudad para así volver a ella. Así que no te preocupes.
Por lo que veo os cundió bastante el tiempo :)
PS: No sé si escribiré sobre Praga creo que no es lo mío. Quizás jask pueda enseñarte las fotos y contarte cosas en persona que es mejor :)

DeAtH HaS cOMe #eCh!2004 dijo...

Jeje esa política es buena samimi, así siempre hay un por qué para volver :).

Sí, a ver si quedo con Jask para que me enseñe las foticos... ahora con este cuatrimestre tan abierto que tenemos jeje, seguro que nos sobra tiempo para todo...