21.2.08

París: día 4

Misma foto que el día anterior (día 3 en París), pero con el efecto de la película 300 (como mola el Potochop eh?)

Buff hoy ha sido un día intenso... nos hemos levantado y hemos aprovechado que el hotel está justo justo al lado del Marche aux puces, en español el Mercado de las Pulgas. Este mercadillo es la leche, hay de todo y cuando digo de todo, es de TODO: batería de móvil, cargadores para todo, manos libres originales de marca (eso sí, modelos antiguos), ropa de todo tipo (había una de rastas que jodo... jodo los precios también; y otra de ropa militar que era la ostia...) y todo tipo de parafernalia en bronce que puedas pensar para un jardín, desde enanitos hasta animales a tamaño real (panteras, leones,etc... vaya fuentes :|). En fin, estuvimos por ahí perdidos cotilleando de todo viendo lo que nos ofrecían y al final acabamos comprando una mísera palestina negra jeje (aquí en Zgz no habíamos encontrado...).

Foto del mercado de las Pulgas (me acordé de Javifields e hice la foto al mercadillo, aunque este mercadillo no esté dedicado a la alimentación :))

Después de cotillear, bajamos hacia Moulin Rouge para poder verlo de día. Ahí estuvimos viendo todas las tiendecitas de alrededor cuya temática versa sobre un mismo tema: el sexo. Cabe decir que este barrio (Monmatre) es uno de los más bonitos de París, a mi parecer. Desprende un aire bohemio y el cruce étnico se hace muy patente, sólo has de pasear un poco por sus calles y observar a tu alrededor.

Silla juguetona, especial mujeres....

Le Moulin Rouge

Típica foto de París, cartel informativo del Metro en el barrio de Monmatre.

Aprovechando que estábamos ahí, nos subimos andando hasta el Sacre-Coeur, donde visitamos su hermosa capilla. Increíble ver como el segurata se pone a increpar en medio de la iglesia 'silencio, no flash, fuera, fuera!' a todo aquel que veía hablando o con una cámara de fotos en la mano, llegando incluso en alguna ocasión a llevar a empujones a algún turista hasta la salida... En fin, vivir para ver!

Vista panorámica de París desde la basílica de Sacre-Cour

Sacre-Cour

Dentro de la capilla de Sacre-Cour

Desde ahí bajamos a la conocidísima Plaza de los Pintores, que como estaba lloviendo un poquito, es una pena no haberlos visto en su máximo esplendor. Y para acabar, cogemos el Funicular para bajar de la basílica ya que cuesta gratis con la Card Orange (realmente te cobran como un ticket de metro, manda huevos, son 300 m xDD).

Como habíamos caminado mucho por eso barrio teníamos constancia de un par de garitos interesantes para comer, así que acabamos en un asiático de pagar a peso... la verdad que muy bien, a mi siempre me gusta probar los platos raros, así que me puse los carrillos llenos, y a un precio adsequible para ser París...

Aprovechando también que llevábamos nuestro abono de transporte, lo que hicimos fue cojer el MonmatreBus, una línea de bus especial que recorre todo el barrio, para poder ver el barrio de Monmatre con un poquito más de detalle (no somos vagos por no andar, el problema principal es que estaba lloviendo un poquito, con lo que si podemos hacer el paseo cubiertos, por qué no?...)

Más tarde nos fuimos hacia la Ile de la Cité, para visitar el Palacio de Justicia y la Santa Capilla... sinceramente, un robo. Pagamos no sé si fueron 15 euros entre los dos, para entrar en un recinto donde sólo había columnitas y muchas vidrieras, pero en una salita nada más... vamos, si te gusta el arte y tal igual sabes sacarle algo de partido, pero vamos, a mi parecer, no merece la pena, no lo recomiendo.

Dentro de la Santa Capilla

Pedazo vidriera eh (St. Chapelle)...

Ala, y con la sensación de haber sido timados por los gabachos de merde, para el hotel a descansar, otro día más!!

3 comentarios:

Javifields dijo...

buen mercado
y buena silla juajua

Javifields dijo...

y qué cara de franceses tiene la peña, te has fijado que ponen cara como si les doliera la tripa?

DeAtH HaS cOMe #eCh!2004 dijo...

jaja la verdad es que sí, pero creo que es porque están con el calcetín en la boca sabes? como los catalanes, vamos...