26.8.08

Ruta Zaragoza - La Alfranca

Este fin de semana pasado decidimos hacer una rutica corta ya que iba a acompañarnos otro amigo que llevaba un poco sin entrenar, con lo que pensábamos ir hasta Fuentes de Ebro por el GR99 y luego volver.

El únic puente para cruzar el Ebro pasado el desvío de la Cartuja

Sin embargo, en medio de la ruta debíamos de coger el desvío a la Cartuja para seguir el GR99, pero decidimos seguir recto a ver dónde salíamos. Y llegamos hasta La Alfranca, donde hay una reserva natural con los galachos de La Alfranca, han hecho además un parque muy majo con minerales típicos de la zona de Aragón, fósiles, etc... En definitiva, una zona muy bonita y muy bien conservada.

Desde el mirador del parque de la Reserva

En la Reserva Natural

La verdad es que no sabía que existía esta zona tan cerca de Zaragoza, y me ha gustado mucho. Además, en la Reserva hay una parte, el rincón del Soto Falso (creo), que es una mini-ruta de un par de kilométros perfectos a realizar con una BTT. Curvas sinuates rodeadas de árboles, ahí tienes que controlar mucho el manillar para no darte una buena ostia, mini cuestas que como vayas despacio se te levanta la bici... En fin, una rutilla muy interesante para descargar adrenalina. Nos gustó tanto que la repetimos :).

Cuando nos recorrimos el parque, decidimos ir a almorzar a Pastriz, y de ahí para casa. Un buen fin de semana, cortita la ruta pero muy bonita. Hemos descubierto un sitio muy interesante, os lo recomiendo!

Almorzando en Pastriz unas bravas acompañadas de unas 'gabardinas' :)

Para acabar, un comentario machista :). A la vuelta para casa tuve un encontronazo con una bici conducida por una chica que iba por el lado derecho... Menos mal que ella iba medio parada, porque encima de que me voy más hacia la derecha para esquivarla, ella se va un poco más hacia su izquierda, con lo que por mucho que frenes en gravilla, igual te da... En fin, 'mujer al manillar, ostia te vas a dar'. Al menos sólo tengo un moratón en el brazo, ya que únicamente impacté contra su manillar, no sufrí más daño ni tampoco ella ni mi bici. Encima decía que se había quedado bloqueada y no sabía que hacer... joder, ve por tu lado lo primero!! grr...

Estadísticas del viaje:
48.77 km/día
2h26'29'' de rodada
Vmedia 18.70 km/h
Vmáx 35.53 km/h

1 comentario:

El-Aragon dijo...

si te interesa tengo una bici retro que solo baja cuestas xD