27.1.09

Cicloturismo: día 15 (Amsterdam - ????), 16 (???? - Vlissingen) y 17 (Vlissingen - Brugge)

31.07.08 (Amsterdam - ????)
Hoy toca ciclear casi todo el día... mañana hemos de llegar a las 13h a la estación de Middleburg, pues Miki ha quedado allí con la coordinadora que lleva el tema de intercambio de estudiantes con la Universidad de Vlissingen, lugar donde se quiere ir el sr. Miguel Ángel el año que viene (año escolar) [y que ahora está allí ya acabando su período de Erasmus (primer cuatrimestre :))] para conseguir la doble titulación (europea + española) de su titulación (Ing. Técnica Química).

Más molinos holandeses...

Camposanto judío

Galicia y Aragón unida :)

Hemos pasado por Harlem donde estábamos viendo un cementario de judíos y oh, casualidades de la vida, hemos coincidido con 2 españoles gallegos que estaban haciendo una ruta parecida a la nuestra pero al revés, ahora ellos iban de camino a Amsterdam.

Me quedé con ganas de probar el agua :'(

Ratóóóóónnnnnn jajaja!
[Es una coña que llevábamos entre Miki y yo,
pues no había día que no comiéramos queso!! jaja]


Comiendo en un pueblo de nombre impronunciable (Zandroot)

Después de comer en la plaza central de Zandroot hemos cruzado el socarral de las dunas (vaya calor y casi sin agua! grr...) recargando las energías con agua y cerveza en Noordwijk-aan-Zee para poder llegar a Den Haag, lugar donde hemos cenado una auténtica del rey (Burger King :)) y así llegar ya cenados a Delft, donde después de visitar la plaza central nos hemos buscado un sitio para dormir.

Casicas con mucha humedad, seguro!

Detalle de la torre de Delft, en la plaza central

Más Delft

A little more

Delft (maybe? ¿?)

Buscando refugio hemos llegado hasta Schipleiden con ayuda de nuestros amigos los KPN y al final paramos a dormir en el número 62 en una maravillosa granja en la que hemos preguntado si podíamos acampar en su jardín, a lo cuál nos han respondido de forma afirmativa.

Noche al raso en la granja escuela (de Pin y Pon)

Improvisando una lámpara en la tienda

Tiempo del trayecto
Tiempo soleado, trayecto sencillo

Estadísticas de viaje
94.44 km recorridos
5h 38' 8'' de pedaleo
Vmedia 16.75 km/h
Vmáx (en llano) 36.94 km/h

01.08.08 (???? - Vlissingen)

Después de una increíble noche de tormenta en el campo nos hemos despertado sobre las 6h 30', saliendo en ruta como es habitual una hora más tarde. Después de 15km llegamos a un punto en el que hemos de cruzar el canal con un ferry, lo que nos cuesta 1.10€ a cada uno... Brielle, allá vamos!

Paisajes y perspectivas

Después de pasado Brielle hemos cogido un bus para ir a la próxima localidad, desde Goerdeen hasta Reene, ya que si no Miki no llegaría a tiempo a s cita con la coordinadora...

Maravillosa zona de playa...

La zona más dura del viaje: los puentes holandeses

Un día terrible, mucho viento en contra muy fuerte (25 km/h pone en Internet) de frente o bien ladeado del oeste al este (del océano al interior, con lo que viento frío :S)

Comiendo. Mmm qué ricas las verduricas! :)

Molinos de viento, aquí sacan partido de todo...

Y después de mucho pedalear llegamos a Vlissingen, pero cada uno por su lado ya que Miki y yo nos separamos poco antes de llegar a Middleburg, de modo que así él llegaba a la cita y yo continuaba camino hasta Vlissingen, lugar donde íbamos a dormir esta noche...
Verde, mucho verde...

Señora recogiendo flores [Me contó que pagas una cuota anual y existen ciertas zonas donde se puede coger flores... lo que me sorprendió es que no hay nadie que vigile, así que fíjate que legal es la gente...]

La Velomobiel Quest de nuestro anfitrión

Y allí nos acogieron de nuevo, otra familia muy simpática liderada por Wim Harwig, que nos ha dejado su caravana para dormir :).

Nuestros anfitriones de Vlissingen

Durmiendo en la caravana :)

Tiempo del trayecto
Viento fuerte en la costa,
una mierda para ciclear... se hace eterno subir el puente!

Estadísticas de viaje
99.22 km recorridos
6h 22' 48'' de pedaleo
Vmedia 15.55 km/h
Vmáx 28.98 km/h


02.08.08 (Vlissingen - Brugge)

Algunas fotos de naturaleza...

Grandiosa bici la que tenía nuestro último anfitrión... entre las 15 o 20 que tenía! madre mía, aquí la pasión por las bicis llega alímites insospechables!

Hoy es el día en que cogems un ferry otra vez y... volvemos a cambiar de país! Pero ahora ya es el último cambio de este viaje (en bici, en avión no cuenta :P).

Miki, muy enamoradizo, se despide de nuevo de su amada...

Wim siempre nos sorprendía con sus bicicletas :)

Una de las cosas que nos ha contado Wim es que hace poco acogió a un tío que se está dando la vuelta al mundo en... skate! sí sí, va en un monopatín recorriendo el mundo, como véis hay gente para todo! Antes llevaba la mochila encima, pero se ve que después de unos días se fabricó un maravilloso portaequipajes para añadirlo con el monopatín, mucho más práctico para su espalda, desde luego... Su página web es esta: http://www.14degrees.org/en [La página web ahora no funciona bien, puedes ver sus vídeos de viaje (lo más espectacular y digno de ver) aquí]

Mmm menudos pezoncitos... jajaja

Ensenadas

El ferry los hemos cogido en Vlissingen para poder cruzar a la otra costa, desde donde nos dirigimos a Brujas donde tenemos que acampar en un camping...

Alimentamos a este gatito...
estaba un poco despeinado, necesitaba una ducha...

Mira mamá, lo bien que nos alimentamos!

Llegamos al camping lloviendo la puta mierda que llueve aquí, chispeante de los cojones que no hace más que mojarte... Al llegar al camping hemos visto el cartel de 'completo', pero nos hemos metido sin más...
En el camping de forma alegal :)

Brugge

Con todo el morro nos hemos metido y hemos montado la tienda, sin haber preguntado previamente nada... más tarde hemos idoa a Brujas por la noche, donde hemos conocido a unas muchachitas mexicanas muy simpáticas jeje.

Fuente de Brugge, muy guapa

Amigas mexicanas que nos echaron la foto y compartimos risas :)

Teníamos un poco de miedo, ya que no sabíamos qué podía pasar con la tienda de campaña, yo pensaba que igual volvíamos y estaría toda destrozada por no pagar jeje... pero no pasó nada, ni tampoco por la noche, así que todo ha salido a pedir de boca: ninguna noche de vacaciones hemos pagado por dormir!


Tiempo del trayecto
Viento racheado, velocidad media. Nublado y lluvia fuerte al final

Estadísticas de viaje
60.66 km recorridos
3h 58' 44'' de pedaleo
Vmedia 15.24 km/h
Vmáx 30.58 km/h

2 comentarios:

Javifields dijo...

supongo que os habéis visto aquí

DeAtH HaS cOMe #eCh!2004 dijo...

yeah, that's the first I checked when we came back :)

Anyway, thank you 'cause that remember me to notice him about my post ;)