29.11.10

Banco Santander y el trato a los clientes

- "Hola, muy buenos días. Venía yo a dar de baja esta cuenta, que está a 0.00 euros y no uso para nada."
- "De acuerdo." (...) "Acabo de hacer la petición y el sistema tiene que validarla, tardará unos 10 minutos."

[Claro, claro, que el sistema este está conectado a una BD que tiene muucho retardo en el acceso... eso explicaría las longitudes de las colas que se forman en los bancos, y no la mala gestión e ineficiencia de la gente que está detrás de la ventanilla... ¿O puede ser que el sistema sea como la caja de seguridad del banco, y tenga retardo? Y que digan esto a un informático... no quiero pensar que lo hagan para que el cliente se largue y, entonces, no cancele la cuenta]

(Transcurridos algo más 10 minutos)

- "¿Sí? ¿Qué desea?"
- [Buena memoria, chaval! ] "Sí, que estaba aquí esperando a lo de la cancelación de cuenta..."
- "Ah sí sí, trae la cartilla... Aquí me pone que me tienes que pagar 0.34€ por liquidación"
- "¿Qué? ¿Liquidación de qué, si está vacía?"
- "Hombre, si la dejas abierta no tienes que pagar nada y ya está..."
- "No, no, toma tus 0.34€, no quiero saber nada de vosotros. Y además, ¿no tengo el plan de 0 comisiones?"
- "Sí, pero esto son comisiones de cancelación, no de mantenimiento, etc."

[Entrego los sucios 0.34€ pensando que ójala se pague un buen café Nesspresso el Sr. Botín y se lo tome bien a gusto... CASUALMENTE los mismos 0.34€ que te cobran por los envíos de carta el SAN... ¿será que me llega una carta como que he cerrado la cuenta? "ya veremos", que dijo un ciego]

- "Firma aquí... Espera que me hago una copia del DNI..." (5 min más tarde, se ve que no sabía manejar muy bien la fotocopiadora, o ha usado mi DNI para hacerse unas rayas? me asalta la duda, no sé no sé...) "Aquí tienes, gracias. Hasta luego"
- "Gracias a ti, hasta luego..."

Experiencia real. Santander 0 patatero.

No hay comentarios: