Después del congreso NcN en BCN, que mejor que coger 3 vuelos y plantarte en Luxemburgo, para disfrutar del congreso Hack.LU, donde también teníamos una ponencia...
Para que tengas los zapatos bien lustrosos!
Cacho de habitación
El congreso Hack.LU tuvo lugar, como ediciones pasadas, en el Hotel Alvisse Parc, un hotelazo de cuatro estrellas increíble... Es la segunda conferencia de carácter industrial a la que asisto, normalmente voy, por trabajo, a las de carácter científico, donde además de presentar el artículo que corresponda, cada uno se paga alojamiento, etc. En estas no, aquí todo corre a cargo de la organización... y es una cosa que me ha sorprendido muy gratamente, pues te llevan en algodones, te tratan como alguien especial.
Charla del Ministro de Economía de Luxemburgo
Una de las cosas que me han sorprendido, que, la verdad, no tenía ni idea, es que esta conferencia está organizada por CIRCL, Computer Incidence Response Center Luxembourg, que ésto qué es lo que es? Pues, a mi humilde entender, es una empresa pública (o sea, muchos de los que estaban en esta conferencia trabajaban para el Estado) donde se trata de enseñar a las empresas la importancia de la seguridad, y estar atentos para saber cómo responder en caso de incidente. Vamos, acojonante que un Estado se preocupe tanto por la seguridad, me parece maravilloso.
Flyer del programa BE SAFE!
Como muestra, dos botones: lo primero, que estuviera el Ministro de Economía haciendo la inauguración oficial de la conferencia. Y segundo, el programa BE SAFE!, que destacó el Ministro y os pongo la foto del flyer. En qué consiste este programa? Fácil: enseñar a los empresarios las nociones de seguridad mínimas que han de mantener para cuando se van de viajes de negocios. ¿Cómo te quedas? La pregunta que me hago, visto lo visto: ¿qué tienen tan importante que proteger para que exista esta concienciación de seguridad desde las más altas esferas?
Cena de inauguración
Después de una serie de demos, donde pude ver demostraciones de cómo reventar cerraduras en menos de un minuto, acabó la inauguración y empezaba la preHack party. Cenita de delicatessens, como véis en las fotos, acompañado de barra libre.
Buenos momentos para hablar con algún otro ponente (había gente, como yo, que había hecho ya la ponencia antes de la inauguración oficial :D) sobre el protocolo GSM v2 y posteriores, funcionamiento del protocolo SMS y demás cosas bizarras... También alguno que otro personaje con sus geekadas, como éste...
En ese cacharrito puedes hasta jugar al Space Invaders...
y tiene puerto mini-USB!! jaja. Sé más de uno que le gustaría tenerlo
Al día siguiente, acudí a un workshop interesantísimo sobre DBI (Dynamic Binary Instrumentation), impartido por un trabajador de Intel, y después comida con la gente del congreso... la comida estaba muy buena, pero aquí se ve que va mucho el 'self-service'. Tenía planificada otra tarde de workshops y presentaciones varias, pero hice bomba de humo y me escapé a la ciudad para visitarla (al día siguiente me iba ya por la mañana!).
Algunas fotos de Luxemburgo....
Acabada la visita (menos de 3 horas, tampoco hay más... :D), me vuelvo para el hotel... me pongo cómodo para pasar el resto de la tarde/noche tranquilamente en la habitación cuando leo el correo y... resulta que los ponentes tienen cena! Cágate! Así que ala, me preparo y bajo a la hora indicada a coger el bus para el restaurante...
Ahí coincido con Fernando Gont, uno de los ponentes que ya había conocido ayer, y tengo el gusto de conocer a dos trabajadores de CORE Security (Argentina), Ezequiel y Andrés. Resulta que tengo grandes amigos desde hace 11 años que están trabajando en la misma empresa, Solid, +NCR y RicNar... cosas de la vida, supongo :). Nos llevan a un Bistró con una pinta muy buena, el restaurante está dentro de un antiguo matadero, y han conservado tanto los raíles en el techo como los abrevaderos en los baños... muy muy guapo, la verdad.
Y la comida, muy muy buena. Eso sí, lo del 'self-service' no me acaba de convencer, quizás me estoy aburguesando demasiado (como me decía Hugo, padre de Nico (presidente de la NcN): "... Casado, con casa y trabajando en la Universidad... acabarás siendo un burgués acomodado" :D).
En resumen, una semana de locura con los dos congresos, pero ahora vuelta a Cardiff: paper WORKS11 sometido, ahora, a por otro. Os dejo aquí enlace al albúm con algunas fotos más...
3 comentarios:
Hombre, el ministro de economía de una nación con medio millón de habitantes es como el concejal de hacienda del ayuntamiento de Zaragoza... y si además tienes en cuenta a qué se ha dedicado esa nación en el pasado... su ausencia sería como si en Benidorm no asistiese el concejal de turismo a un congreso sobre hoteles y restaurantes :)
Y sí, eres un burgués acomodado :p
:)
Exactamente eso le dije a Merse, que con 500k habitantes lo raro es que no fuera él uno de los ponentes :).
(prefiero no comentar nada de tu última alegación :P)
Publicar un comentario