19.5.12

Ottawa y Montreal (congreso CCGrid12)

Estimados avezados lectores míos,
ya estoy en Cardiff, finalmente, después de un viaje de casi 13 horas, sin contar las 5 horas de regalo que estuve en el aeropuerto de Ottawa...

Os preguntaréis por qué razón no he ido manteniendo mi blog actualizado con mis aventuras y desventuras, tanto aquí en Cardiff, donde he hecho alguna excursión, como en el otro lado del charco, allí en el Nuevo Mundo. La razón es sencilla: no puedo colgar fotos. ¿Y por qué? Porque el listo de mí se dejó el cable USB para descargar las fotos en Españistán. Pero no os preocupéis, que aprovecharé el viaje de la semana que viene y cogeré el cable!! :D

En otro orden de cosas, voy a poner algunas fotos tomadas con el móvil allí por Canadá. Estuve en Ottawa los días de la conferencia, y tuve tiempo de visitar el último día el Parlamento (visita gratuita), así como el Museo de las Civilizaciones (CAD $10). La verdad muy muy interesante, he descubierto cosas que desconocía del país de Canadá, que además de antes estar poblado de numerosas tribus indias y ser un protectorado inglés, tienen una historia de luchas internas entre las provincias muy interesante, hasta que al final se confederaron bajo lo que hoy es Canadá. También he aprendido que hubo una inmigración muy fuerte venida de China, y como muestra de ello las principales ciudades de Canadá tienen sus característicos Chinatown (que, por cierto, estuvimos cenando el último día en un restaurante de chinos para chinos en el Chinatown de Ottawa y... la mejor comida china que he probado en mi vida). Otra cosa que también he aprendido es que los canadienses tienen una muy buena relación con Holanda a raíz de la IIWW, y como consecuencia se celebraba exactamente no sé qué en estas fechas :), pero la ciudad de Ottawa estaba llena de tulipanes!

Algunas fotos de Ottawa:




Impresionantes vistas desde el hotel de la conferencia (Delta Hotel) 

La famosa 'araña' del Museo de Arte


Como en las películas americanas!! 

Detalle del autobús canadiense y su baca delantera para 2 bicis


 
Chinatown de Ottawa 


Algunas fotos de Montréal:

Ciudad subterránea de Montréal 
(vamos, un MEGACENTRO comercial en el subsuelo, usado cuando la temperatura exterior de -40ºC invita a quedarte en tu casa...)

Curiosa señal que sólo he visto en Canadá :D

Algunas impresiones generales:
  • Las calles son superrectas y superlargas, se nota la influencia americana. Además, los coches/camiones son muy muy grandes. Me gustan los espacios que tienen como parkings públicos. Normal, tienen espacio para extenderse lo que quieran!
  • Hay tribus urbanas muy raras, aunque me decantó por pensar que aquí cada uno puede ir como le salga de los cojones, que a nadie le importa lo más mínimo... aunque trabaje cara al público!
  • Me pareció ver demasiada mendicidad, o mejor dicho, gente que en otros países no hubieran cabido dentro de esta misma categoría. Esto te hace pensar que esa situación le puede llegar a cualquiera.
  • Tienen un montón de espacios verdes, y está todo muy limpio.
  • Me gusta que los autobuses urbanos, en algunos tramos, tengan carreteras de uso exclusivo para ellos. La frecuencia es muy buena.
  • También me gusta que permitan subir bicis al autobús, aunque sea en la baca de delante! :D
  • No está todo TAN barato como uno puede esperar, pero tampoco tan caro. Está algo más barato que España, eso sí, por el precio de una cena normalita en España en Ottawa puedes cenar bastante elegantemente, pero por supuesto todo es barato comparado con la madre Gran Bretaña.


En resumen, la experiencia de visitar este país, bajo mi humilde punto de vista bastante influenciado por sus vecinos americanos (hasta su historia, fíajte tú que ellos también tuvieron un ejército confederado!), me ha gustado bastante. Me dejo bastantes cosas de visitar en el tintero, así como otras ciudades de Canadá importante, pero es que el tiempo -- y el dinero -- no dan para más. Tendrán que esperar otra incursión española en aquellas tierras! Me ha gustado esta parte del Nuevo Mundo, pero me quedo con mi Viejo Continente. 

Como colofón, la rima tan cachonda que decían algunos de los NUMEROSOS drug dealers que copaban una plaza a la salida del Parque de Mont-Royal, en Montréal: "Dame un dinerito y te daré un tabaquito" jaja. Me estuve riendo todo el día.

Os dejo en el Picasa algunas de las fotos que hice con el móvil, el resto... tendrán que esperar :D.


PD: Acabo de aprender que el móvil le mete geolocalización a las fotos... +1

No hay comentarios: