15.1.13

Frases de libro: Adaptarse a la marea (Eduard Punset)

  • "Solamente existe una razón para explicar la longevidad de las bacteriras y el presentimiento generalizado de que sobrevivirán largamente a la última estirpe de homínidos en la Tierra: su apuesta ininterrumpida y sin contemplaciones por la diversidad. [...] Enloquecidas por su afán innovador, renuncian muchas veces a genes que cumplían perfectamente su cometido, en aras de otros más idóneos para un futuro incierto y todavía no expresado."
  • "[sobre el futuro] La educación será fundamentalmente interactiva; la Ciencia, multidisciplinar; se extinguirá la miseria del trabajo fijo para una sola empresa toda la vida; y por encima de todo, se castigará con penas muy duras la intransigencia frente a la diversidad."
  • "[...] no se debería parar de follar hasta que todos tuvieran el mismo color."
  • "En el mundo corporativo son innumerables los ejemplos de empresas que, a bse de planificar minuciosamente un futuro incierto, han perdido la partida del presente frente a los competidores menos poderosos, pero enfrascados de lleno en la lucha cotidiana del día a día, del aquí y ahora mismo."
  • "Asumir la existencia de cambios exponenciales para poder tomar decisiones a tiempo, y no a toro pasado."
  • "En el siglo pasado hubo más cambios durante los mil años anteriores. Y los que ocurrirán en el nuevo siglo harán que los del siglo pasado apenas sean perceptibles. (H.G. Wells)"
  • "[sobre las matemáticas y el enfoque científico primitivos] A medida que descubrían las razones, intentaban formular una ecuación que las resumiera -- de manera simple y bella -- y que fuera aplicable en todo el Universo."

1 comentario:

pc gamer dijo...


Excelente publicación


click aqui