26.7.13

¿Próxima renovación del HTPC?

Después de - casi - 3 años con mi equipo de HTPC en el salón creo que es hora de renovarlo. El motivo no es mejorar su rendimiento, ya que no tengo queja (tras el recién adquirido disco SSD), si no reducir el consumo (ruido?) del equipo.

He pensado en esta solución:

  • CuBox 3 Pro: tiene HDMI + SPDIF, con lo que puedo derivar el HDMI imagen/audio a la tele, y el SPDIF al receptor AV. Vamos, exactamente como lo tengo ahora montado, pero en este miniPC.
  • AVermedia AVerTV Volar HD Pro: un receptor TDT HD por USB.
  • Dock de conexión para disco duro externo, con puerto eSata (estoy barajando ésta): el cacharrín este tiene a mi parecer una limitación importante, que es la conectividad de los puertos USB. Éstos son 2.0, y no 3.0... Con lo que cual, es mejor aprovechar el puerto disponible de eSata que lleva el cacharro, que tener un embudo en la transferencia cuando se estén leyendo las películas en HD.
Con esto, el consumo lo reduciría de un ordenador HTPC actual, con su fuente de 750W, a no más de 30W (suponiendo un consumo de 3W del CuBox, más un consumo de 24W del dock del disco duro, con margen de error y considerando que la tarjeta TDT algo ha de consumir, lógicamente... con lo que los 3W puede que se vayan a 5W?).

El coste de la inversión no excede de los 250€, sin contar el disco duro ni cableado adicional, y contando mis amigos de Aduanas -- el cacharrín viene de Israel (sí, lo sé, esto es un GRAN inconveniente... ¿por qué los chinos no harán copias de todo?).

Por último, la idea es prescindir de Windows 7 y su WMC, y pasarme a Linux + XBMC. He comprobado ya que todo es compatible, tanto el hardware nuevo como el existente (mando de la tele Conceptronic + teclado multimedia Logitech), así que en principio no debería de llevar mucho rato la configuración...

Seguiremos informando, porque hasta después de vacaciones... nada!

1 comentario:

fergusrg dijo...

¿Has probado finalmente alguno de los aparatitos? En algún momento necesitaré algo así.