14.4.13

Frases de libro: La vida de Pi (Yann Martel)

La vida de Pi es una novela fantástica, escrita por Yann Martel, que hace poco ha tenido su adaptación a la gran pantalla. Cuenta la historia de un joven indio, que se traslada con su familia y parte de su negocio -- un zoo, con todos sus animales -- a Canadá para empezar una nueva vida. En el viaje, un accidente provoca un naufragio que le hará pasar unos meses en alta mar, en compañía de un tigra de Bengala, una cebra, una hiena y un orangután. Libro majo, aunque quizás un poco difícil de leer algunas partes -- un poco pesado, sobre todo el tema teológico...

Algunas frases que me han gustado:
  • "Si nosotros, los ciudadanos, no apoyamos a nuestros artistas, sacrificamos nuestra imaginación en el altar de la cruda realidad y acabamos no creyendo en nada y con sueños carentes de valor."
  • "Nunca tuve problemas con mis compañeros científicos. Los científicos son gente simpática, atea, trabajadora, amante de la cerveza, que sólo piensa en el sexo, el ajedrez y el béisbol, cuando no está pensando en la ciencia." [Casi pleno acierto :)]
  • "La vida es tan bella que la muerte se ha enamorado de ella, un amor celoso y posesivo que agarra todo cuanto puede."
  • "¿No solemos decir 'hogar, dulce hogar'? Sin duda alguna, los animales sienten lo mismo. Los animales son territoriales. Ahí está la clave de sus mentes. Sólo un territorio familiar les permitirá satisfacer los dos imperativos implacables de la naturaleza: eludir a sus enemigos y conseguir agua y comida."
  • "El hecho de escoger la duda como filosofía de vida es como elegir la inmovilidad como forma de transporte."
  • "Vaya, pensé, si el Islam no es más que una serie de simples ejercicios. Yoga de verano para los beduinos."
  • "La gente se cambia de país porque la ansiedad la acaba desgastando. Porque le corroe la sensación de que por mucho que trabaje, sus esfuerzos serán infructuosos, y que lo que ha construido durante un año será derribado por otros en un solo día. Porque ven un futuro atascado y aunque ellos tal vez salgan ilesos, sus hijos no. Porque creen que nada va a cambiar, que la felicidad y la prosperidad no son alcanzables sino en otro lugar."
  • "Te ves tomando decisiones precipitadas de forma atropellada. Despides a tus últimos aliados: la esperanza y la fe. Y ya está, tú mismo te has derrotado. El miedo, que no es más que una impresión, ha triunfado sobre ti."
  • "El tiempo no es más que una ilusión que nos hace suspirar."
  • "El tiempo se convirtió en distancia del mismo modo que para el resto de los mortales: para navegar por la vida."

No hay comentarios: