12.6.05

Instalar Nedit en Kubuntu

Bueno, con el cambio de portátil tb he preferido cambiar de distro de Linux, aunk Knoppix me iba bastante bien, estaba un pokillo harto de tener k montar la unidad de USB cada vez k la ponía, y como no encontré el demonio k te lo hace automático, me pase a Kubuntu k lo lleva nativo xD (la fiaca es lo k tiene).
La verdad es un sistema bastante majo, la instalación (1.5 Gbs aprox.) no te instala paketes innecesarios como Knoppix (5.2 Gbs). Innecesarios para mi, claro, seguramente los gurús de Linux me encorrerían a palos por decir esto xD.

Lo malo k tiene... no está el wine (emulador de windows para Linux) ni el Nedit :(. Kiero decir k no están en las listas de paketes, cosa mala... Así k nada, akí os dejo una mini guía de como instalar la v5.5 del Nedit, bastante majilla ;).

1º Descargarse el programa: ftp://cri.univ-tlse1.fr/pub/unix/nedit/NEdit/v5_5/executables/

2º Click derecho -> Extraer -> Extrer akí, ahora necesitamos copiar el ejecutable nedit a la carpeta /bin/ para k desde consola podamos acceder a él desde kualkier sitio (el otro ejecutable, nc, es para ejecutar nedit en modo cliente, esto es por si usamoe le nedit de modo cliente/servidor, para nuestro caso no necesario).

Esto lo hacemos desde modo root y en consola, pues siendo user normal no nos deja. Abrimos una consola y tipeamos:
death@anubis:~$ su
Password:
root@anubis:/home/death # cd Descargas/
root@anubis:/home/death/Descargas # cd nedit-5.5-Linux-x86
root@anubis:/home/death/Descargas/nedit-5.5-Linux-x86 # cp nedit /bin/

(Poner vuestro pass de root y la carpeta ande tengáis esto descomprimido, como bien debéis de intuir xD)
Pos nada, en dos pasitos lo tenéis instalado xD. Ala, ahora introducid en la consola nedit y a hacer prácticas como cosacos gogogogogo!

Ala, ta mñn!

No hay comentarios: