21.5.06

Todos contra el canon

Hoy día nos han salido unas mafias que no distan mucho de las anteriores. Y encima con el consentimiento y apoyo de los políticos de turno. La SGAE, y compañeros, que van a hacer rentable convertirse en cantante en España (mirese "el Koala") . Y a los datos nos remitimos.

El nuevo canon que se nos prepara es abusivo e injusto, y aquí va un ejemplo.

Una familia normal en España con:
  • 1 ordenador con 160gb de disco duro (22 de canon)
  • 1 regrabadora de dvd’s de ordenador (16,67 de canon)
  • 1 impresora multifunción (10 de canon)
  • 1 cámara de fotos con memoria para 200 fotos (9 canon)
  • 1 reproductor de dvd de salón (6,61 de canon)
  • 1 Equipo de música de salón (0,60 canon)
  • 1 reproductor de mp3 (14 canon)
  • 1 línea adsl 1 MB (35 canon anuales)
  • 200 cd's vírgenes para grabar diversos datos (50 de canon)
  • 100 dvd's vírgenes para grabar diversos datos (140 de canon)

En definitiva, que cualquier familia española con un ordenador paga unos *303
de canon al año*. Antes no se sabia que era lo del canon, pero ahora nos vamos a enterar de sobra, por lo que veo.

Seguimos con los datos:

234,5 millones de ordenadores que se venderán en 2006 (previsión de vunet), lo que hace un total de: *710,5 billones de euros de canon* (casi nada). ¿Y esto para los cantantes?

Y esto nada mas que de ordenadores domésticos. Ni que pensar de los ordenadores portátiles y ordenadores que se venderán a empresas que también tendrán estos cánones y su uso no será para grabar música.

Señores esto no es para apaliar los daños de la piratería. *CON ESTO SOLO SE ENRIQUECEN UNOS CUANTOS*. A mi que me expliquen que van a hacer con este dinero.

Firma si no quieres pagar a estos ladrones. La ley esta debatiéndose en el congreso y pronto vera la luz si no hacemos nada al respecto.

http://www.todoscontraelcanon.es/index.php?body=article&id_article=52

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero hombre, que lo hacen por nuestro bien. Que Ramoncin es un tio de puta madre ...

Bueno bromas a aprte, me parece una autentica sobrada que gentuza como esta se decida a decirnos que es mejor para nostros. ¿Porque coño tengo que pagar cannon por un MP3? ¿Es ilegal pasarme mis canciones de formato audio a .mp3 para que no se me rayen los CD's?

Pero como respondió Ramoncin a la pregunta: ¿porque tengo que pagar un cannon si quiero grabar el video de mis vacaciones familiares? A lo que Ramoncin respondió: "No te vas a arruinar por 17centimos"... HIJO DE PUTA.

¿Porque tengo que pagarle a esa chusma un dinero por si pirateo, si quiero grabar en un CD fotos, videos o musica por la cual ya he pagado?

DeAtH HaS cOMe #eCh!2004 dijo...

bueno, esperemos k la ley no salga adelante, ork desde luego, es un robo a mano armada...

No se pork dicen k el dinero es pa los artistas, ya k ellos realmete como sacan dinero es con los conciertos y cameos y publicidad y movidas y movidas, no con la mierda de discos, k ademas, son caros de cojones.

Anónimo dijo...

El dinero no es para todos los artistas, sino para los que ellos tiene afiliados. Si te copias a un CD las canciones de Inkonszientes o de algún otro grupo que no esté afiliado, estos no recibirán dinero por la copia, lo recbiran Ramoncin, Ana Belén y toa esa chusma...
Es decir que por el trabajo de gente con ilusión se van a beneficiar gente que el último disco que saco sin ser recopilatorio o versiones de italianos, debió ser cuando El Tio Paco Franco agonizaba en el Pardo.

Lo que les jode a esa gente y como dijo Sabina (tio que me produce bastante asco por cierto): "Lo que les jode es que ellos no están en el TOP MANTA y los demás si"

Y que no nos engañen, que los artistas sacan el dinero de los conciertos, que en los discos la mayoría de grupos pierde el dinero invertido (salvo los endiosados de la SGAE), porque un CD de musica pues con un par al mes suficiente, ya que lo mejor es abjarselo, si te mola cantidad te lo compras, sino te lo copias,q ue muxos grupos que conozco yo los he descubierto yo gracias a Internet y a las tiendas de prestamos de CD's, no por ir a comprarlos y de algunos me compre despues discos originales.

Y que no me jodan, que yo cuando no tenía grabadora me grababa los CDs a cintas de cassette y nadie me llamaba ladrón, ahora que lo hago con un CD si.

Unknown dijo...

Yo es que sinceramente me cago en esta gentuza, porque no hay derecho que tenga que pagarle un canon a estos cabrones por grabar la maqueta de mi grupo, ¿porqué tiene que cobrar ramoncín o Bisbal por yo querer grabar algo de creación propia?