4.5.07

La explosión de la burbuja inmobiliaria.

Hay que ser cautos y ver cómo evolucionan los acontecimientos, pero todo parece indicar que los pronósticos de vdevivienda (y de muchisima otra gente) se empiezan a cumplir. Los pisos tardan más en venderse, los precios se estacan en gran parte del pais (desgraciadamente zaragoza todavía no) y ahora las constructoras e inmobiliarias se desploman en bolsa. Los "expertos" no dejan de repetir en los medios que no es que explote la burbuja, sino que se reajustan los precios (es lo mismo pero con otras palabras). Teniendo en cuenta los intereses que están en juego, no extraña q intenten que "no cunda el pánico"....
Seguiremos atentos a cómo se desarrollan los acontecimientos, pero no de forma pasiva, sino movilizandonos hasta que el derecho a la vivienda sea efectivo y hasta que el urbanismo se diseñe con criterios sociales y medioambientale (y no especulativos). La próxima cita, el sabado 5 de mayo a las 20 horas en glorieta sasera, en la manifestación convocada por la plataforma Aragon no se vende (de la que formamos parte).

2 comentarios:

fergusrg dijo...

El negocio inmobiliario es uno de los motores económicos del país, si conseguis que se desplomen los precios no tendréis dinero con que pagarlos.

Bienvenidos a "El corralito 2".

DeAtH HaS cOMe #eCh!2004 dijo...

bueno... pero cuando nos tengamos que hipotecar 40 años o 50 para poder pagar un puta vivienda... mamita...