6.1.08

París: Día 01 (ceruno)

No sé si empezar como día 0, o día 1, ya que empezamos la aventura saliendo a las 22.30h de la apoteosica estación de Zaragoza, un martes día 4 de Diciembre.

Después de unas horas de viaje (un par de capítulos de algunas series amenizan el viaje), llegamos a Barcelona y nos apeamos en la estación Nord. Eran cerca de las 02.30, creo recordar, y debíamos esperar unos 20-30 minutos a que abrieran la taquilla de los autobuses que salen hacia el aeropuerto de Girona. Así que nada, esperamos, compramos los billetes y otro viajecito más (ahora otro capitulico para divertirse :)). Mientras estamos esperando a que abran hacemos amistad con otro maño, Antonio, que también iba para París a reunirse con su novia. Casualidades de la vida, además volvía el mismo día que nosotros a Zaragoza, todos habíamos cogido un puente un poco más largo xDD.

Ya en el aeropuerto dejamos que nos roben a mano armada en la cafetería, después de haber facturado el equipaje sin mayores incidentes. Esperamos un poquito para embarcar, son las 06:00 y hasta dentro de 20 minutos nada... El vuelo sale a las 06.50h y llega a las 08.30h...

Fotico del avión que nos llevó a Beauvais

Habíais visto algún amanecer desde tan arriba? y ese mar de nubes?

Pero llega al aeropuerto de Beauvais, donde hemos de coger otro autobús (el último) para llegar hasta París... y luego metro hasta el hotel... vamos que la hora estimada de llegada al hotel son 12 horas después del comienzo del viaje :S.

Acabamos de llegar a París! Oh la la la!

Una vez en París, lo primero que hacemos es comprar nuestra tarjeta Card Orange, una tarjeta que permite viajar en metro, bus y cercanías en las zonas que pagues de forma ilimitada de lunes a domingo (importante por si vais: el último día de la semana que se puede comprar esta tarjeta es el miércoles!).

Llegamos hasta la zona que me había marcado el maravilloso Google Maps como que se encontraba el hotel y... es mentira, esa dirección que marca no es correcta. Ahí hay un hotel, pero NO ES el Formule 1. Formule1 está aquí!!.
Hotel Formule 1 (forma parte de la cadena Accord Hotels)

Lo que comentábamos, sin llave ni nada... un poco inseguro para mi gusto

Bueno, el hotel está muy bien, la verdad. Por el precio, como se suponía, el baño y la ducha son compartidos, teniendo un lavabo en la habitación. Lo curioso, no hay llave de entrada a la habitación ni tarjeta ninguna, sólo un código! La habitación dispone de TV, una cama doble y una simple, una mini mesita con una silla y una ventana que no se puede abrir... curioso, no?

La habitación, como véis no muy grande, pero para dormir ya vale, no?

El hotel no está mal situado, a 5 minutos de una parada de metro (Porte de Saint-Ouen), y a 2 minutos de un Monoprix, que vendría a ser un Sabeco, vamos...

Bueno, vamos a echar una siestecica que la noche/mañana ha sido muy larga y luego a pasear un poco por París... Hemos aprovechado la tarde y nos hemos ido hacia la Tour Eiffel, donde hemos subido con el ascensor hasta el último piso! Increíble las vistas y joder, el puto viento que correo allí arriba :S.

Bueno, pa'l metro otra vez (aprovechando la tarjetica Orange :)) y al Arco del Triunfo. Hemos ido de noche para poder ver ambos monumentos iluminados, que merece la pena. Bueno, con esto ya hemos cumplido para ser el primer día, así que de vuelta al hotel a descansar para mañana, que se espera un día muy movidito...
Arc d' Triumph

La Tour Eiffel como sombrero :)

Ala, hasta el próximo post! Y por cierto, FELIZ AÑO NUEVO :)!

2 comentarios:

jask dijo...

Por más que se empeñen algunos, los programadores de C siempre empezaremos en el 0 :)

DeAtH HaS cOMe #eCh!2004 dijo...

ains... si es que aquí se dicen unas cosas muy frikis....

ada pow'a :):)