20.1.08

París: día 2

Hoy hemos madrugado un poquito (bueno, nos hemos levantado a las 09h, más o menos es madrugar...) y después de prepararnos el avituallamiento para la posible comida y merienda, nos dirigimos al preciado metro para ir hacia el centro.

Decidimos ir al Arco del Triunfo, donde dejamos ayer la visita, con el fin de poder disfrutarlo durante el día. Una vez re-visto, bajamos por los Campos Elíseos, parando en los boulevars que vamos encontrando: Sephora, Fnac, tiendecitas sin nombre de multinacional con cosas muy interesantes (en una de ellas tenían cosas como cuchillos, pistolas, etc... y una maravillosa Taser x26... increíble! tb un cacharrito de esos que provoca descargas a modo de autodefensa, menos peligroso que la Taser... grr me quedé con ganas de pillar uno)...
La tiendecita de Sephora... vamos, pequeñita...

En medio de los Campos Elíseos, como dos campeones: a un lado, La Concorde, al otro el Arco del Triunfo

Petit Palace

Grand Palace

He dicho que te calles, copón! Malo más que malo... Redios que pasado!

Cuando llegamos hasta el Petit y Grand Palais, se pone a llover de un modo que nos planteamos dejar ahí el paseo y coger un metro para ir a Île de la Cité, para ver Nôtre-Dame. Aprovechamos además y como estaba montado el mercado de las flores, pues ahí que entramos a dar una vuelta! Y sí, muchas florecitas, arbustos pequeños, fuentes para jardín, enanitos y todo tipo de cosas que podáis imaginar para adornar jardines...

Bueno, una visita a la capilla de Nôtre-Dame dando una vuelta por toda la iglesia (increíble comprobar el gentío del verano y la poca gente de ahora, menos mal que no había tanto agobio arg!) para ir a comer a un Quick Burger, cadena belga de hamburgueserías, donde nos alimentamos con un menú de 7.20€, un precio muy bueno para el sitio donde estábamos, el tamaño de la comida y de la bebida :).

Nôtre-Dame (fácilmente reconocible)

Puerta principal de Nôtre-Dame

Quién no ha visto el rosetón de Nôtre-Dame alguna vez, a ver?

St. Mary de Arc y Juana :)

Vista posterior de Nôtre-Dame (una foto que me ahorro con la maqueta, oye!)

Cabe decir que mientras comíamos (además de estar lloviendo) estábamos viendo la gran pista de patinaje sobre hielo que tenían montada los gabachos, y una pena que me haya tenido que ir de ese país sin patinar... (decir esta última frase con ironía.... jajaja).

Después de llenar el buche, decidimos ir a La Défense, zona de grandes empresas situada arriba del Arco del Triunfo (arriba arriba, primera parada de la línea de metro 1, para ser más exactos :)). Allí estamos dando una vuelta por el parquecillo central que hay, además de visitar un Starbucks Coffee (nunca había estado antes :)). Justo coincide la hora de salida de trabajo cuando estamos por allí, con lo que en cuestión de 5 minutos, todo se llena de gente de traje, cons sus gabardinas y vestiditos de pichimini, todo el mundo arriba y abajo... increíble!
Edificio raro en La Défense

Parada en Starbucks...

Arc de la Défense

Arriba del todo, antes de llegar al Arco de la Defensa, había montado unos chiringuitos que visitamos e incluso picamos realizando alguna compra y todo. Me daban pena los tenderos, que cada dos por tres nos llamaban la atención, seguramente contándonos las ventajas del producto milagroso que tenía en las manos, y tú, con cara de gilipollas porque no tienes ni papa de lo que el gabacho te dice, sonríes como un tontolaba. Hasta que ves que se queda esperando a que digas algo, momento en el que sueltas: "Je ne compre pas", "je ne parle pas français" o cualquiera de sus variantes... Entonces, es cuando te miran con cara "me has hecho perder mi precioso tiempo contigo, sucio español" y pasan de ti... Me encanta!! jaja

Mercadillo de Navidad en La Défense

De todos los tipos y todos los sexos, pero sin caganet...

Ya hemos recuperado fuerzas, así que a la plaza de la Concorde! Mientras hacemos foticos al obelico "regalado" por los egipcios nos comemos una crepe (auténtica francesa!!) de chocolate... (como véis, la dieta en este tipo de viajes no es la preocupación principal :)). Ahora, con el estómago lleno decidimos irnos hacia Grand Boulevards, para ver las galerías Lafayette y Printemps.

Foto mal hecha con la cámara digital (si no sabes, para qué coño la tocas!)

El Obelico de la Plaza de la Concorde (foto con el móvil, para comparar)

Mmm que bueno está el crepe... calentito arggg

Ains... parece que el Metro no va... (vaya overbooking!)

Qué decir de esta tienda, Lafayette... increíble por fuera, por dentro y claro, los precios van en proporción :S. Así que nada, después de cotillear los productos de precios desorbitados e inalcanzables, nada mejor que cojer el rudimentario metro y al hotel a descansar, que los petetes ya piden un descanso!

Las famouses Galeries

Bonitos osos polares cantando y haciendo el mongolo en los escaparates de Lafayette

Espectacular árbol plantado dentro de la tienda (Galeries Lafayette, quién si no?)

1 comentario:

Blogger dijo...

SwagBucks is the number 1 work from home website.