8.8.08

Cicloturismo: ruta Bélgica - Holanda

Acabo de llegar de un viaje de 22 días con sus 21 noches, viaje que se ha realizado en bicicleta por los países de Bélgica y Holanda. Como ya sabéis los asiduos a este blog, voy a ir posteando aquí todo lo relativo al viaje en forma de diario. Además, a lo largo de esta serie que ahora se abre en este blog comentaré también algún que otro consejo que puede ser de ayuda para los futuros cicloturistas.

Por ahora, voy a mostrar las estadísticas del viaje:


Como podéis ver, los kilómetros cicleados son aproximadamente 1031, aunque estos kilómetros son sólo de ruta, es decir, de ciudad en ciudad, no están incluidos los km gastados en visitar ciudades. Respecto a los dos primeros días decir que es una mera aproximación, pues hasta el tercer día no empezé a guardar las estadísticas como Dios manda... así que lo dicho, mera aproximación. Realmente hemos debido de ciclear sobre los 1200 km, más o menos.

Respecto al alojamiento:
Wild camping incluye dormir en camping sin pagar :), en casa en construcción, granja y jardín privado sin conocimiento del dueño (allanamiento de morada, no? jeje). En Others se considera la noche del aeropuerto.

Respecto al viaje comentar que me llevo una grata experiencia, la gente con los cicloturistas es muy amable y los conductores respetan mucho a los ciclistas, en estos países la cultura ciclista está muy extendida. Decir también que las infraestructuras de las que disponen estos países para poder ir en bici son impensables e infinitas, carriles bici dobles con circulación de doble sentido en todos lados, todo rutas asfaltadas y bien señalizadas... para cuándo España?

En fin, ya iré comentando en sus respectivos posts... Un saludo a todos,

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Menudo control... solo te faltaba el GPS en la bici, no? xD. Ya sabes que ahora se los ponen hasta a las cámaras para que no te olvides de dónde hiciste una foto. Ala, ya puedes tachar otra cosica de la lista de tareas pendientes ("Hacer un viaje en bici").

Javifields dijo...

estadísticas con tartas, tablas de kilometrajes... cómo son los ingenieros, no descansan ni contando viajes... así pocos lector@s nuev@s captaremos...

hay que contar cosas más jugosas! desgracias, equivocaciones, juergas, una foto por aquí, otra por allá... :-)))

DeAtH HaS cOMe #eCh!2004 dijo...

todo llega javi, todo llega... he hecho la criba de mis fotos, me faltan las de mi compañero de viaje y luego seleccionar las que se postearán y ya subirlas acá y escribir el diario... total, que seguramente hasta octubre tengo material para postear :)