22.9.08

Cicloturismo: día 1 (Zaragoza - Charleroi - Brussels)

Nuestro taxista particular y el Cañonero :)

Después de unos breves momentos de histeria en la facturación, que si hace falta pasar por recepción, que no...
"- Cuántas maletas?
- 2
- Pero si son 4... que sé contar...
- Pero son 15 kg/persona, no?
- Máximo 15 kg, pero cuenta por bulto. Tranquilo, no os voy a cobrar nada más, pero cuidado cuando vengáis para aquí, que allí no son como aquí nosotros..."
[Mirando en retrospectiva, que razón tenía... pero no adelantemos acontecimientos :), todo llegará...]

Toma facturación... xDD

Menos mal que no ha cobrado nada de más, ya que con la tontería hemos facturado 9 bultos o más, nos ha hecho facturar también las ruedas delanteras, y además Miki ha tenido ciertos problemas a la hora de pasar el control con lo que se ha visto obligado a facturar también el bloqueo U aparte (cuando ya estaba cerrada la facturación xD), otro bulto más y sin pagar extra! Cabe decir que se han portado un montón.

Que chulo es el techo del aeropuerto de aquí (Zgz)

En fin, como siempre, el vuelo con una hora de retraso :S.

Señales, con Mel Gibson

Ya hemos desembarcado en Charleroi, y todo ha llegado bien, hasta las ruedas delanteras que iban al descubierto! Total, que después de aterrizar hemos gastado alrededor de 2 horas en montar la bicicleta, cuadrar el peso (hay que ver las S's más simpáticas que he hecho los primeros metros... NIVELAR EL PESO ES MUY MUY IMPORTANTE [Haré una serie de cicloconsejos al final de esta larga saga...]).

Todo preparado para empezar el ensamblaje y la aventura... here we go!

En fin, que después de todo el follón de montar la bici y todo, hemos perdido una hora cicleando por ninguna parte, ya que no sabíamos por donde tirar, ni por dónde nos venía el aire ni nada... ni un puto mapa que teníamos de la zona... [Cabe decir que llevaba el TomTom en el móvil, pero joder, no me acordé de él hasta bien entrada la noche... a 1km de destino, para ser más exacto xDD]

Bueno, una vez hemos localizado la ruta por donde deberíamos de ir no hemos parado de pedalear, se nos ha hecho de noche y hace un poco bastante de frío... Hasta 30 km después de haber montado todo no hemos encontrado una gasolinera donde poder hinchar las ruedas de forma conveniente, porque cabe decir que la presión a la que las hinchamos en el aeropuerto era mínima... cerca de los 1.5 bar... mal mal...

Después de muchas pedaladas y muchos pueblecitos (Waterloo incluido) llegamos a Bruselas entrando por el sur, con la mala suerte de que primero, es de noche entrada [serían las 22h u 23h quizás?], con lo que no hay casi nadie por la calle y segundo, adonde hemos de dirigirnos es una barrio al norte de Bruselas, con lo que aún queda cachito... En fin, que después de perdernos 2 horas pro Bruselas dando vueltas como subnormales, llegamos al sitio sobre la 01 de la mañana... y joder, nos estaban esperando como mucho a eso de las 22h... El problema es que nos dirigíamos a casa de Andoni, pero ni él ni su mujer se encontraban en casa pues él estaba en unas conferencias un poco lejos (Suecia), y su mujer en el sur de Bélgica, con lo que habían dejado las llaves de la casa a uno de sus vecinos :S.

Después de desembolsar todo lo de la bici cenamos un turco que hemos pillado 1 km antes de llegar y con que ansias lo comemos... [Queda demostrado que cuando se ciclea, el hambre es un factor muy predominante a la hora de llegar a destino... comer como un animal!]. En fin, que con las tonterías nos acostamos a una hora del copón, pero mñn será otro día... ahora.... a descansar!

Desayunando al día siguiente con todas las cosas por ahí desperdigadas...

No hay comentarios: