26.12.08

Linux: Acer Aspire One y Arch Linux

JoJoJo! Estas Navidades me he regalado un maravilloso juguete, y la verdad es que por el precio que llevaba es que no podía resistirme a la tentación... y al final he caído comprando un UMPC, exactamente el Acer Aspire One. La decisión ha sido tomada después de un estudio de mercado considerando diveras alternativas, principalmente motivado por el hecho de ser un Acer, motivo que ya me daba un poco de repelús, pero bueno, realmente el sistema lleva lo que buscaba: un teclado no demasiado pequeño, con la tecla INTRO en su tamaño habitual y un disco duro de memoria sólida...
Por qué un SSD (Solid State Drive)? porque este bicho me lo pretendo llevar de viaje siempre que pueda, y para el traqueteo que sufren las cosas en las alforjas de la bici... mejor SSD que un HDD que se pueda joder :S.



Bueno, y a hora a instalarle Arch Linux, que hace mucho tiempo que lo quiero probar :).

Por cierto! Lo mejor, en la pantalla de boot de ArchLinux, presionar 'e' para editar la línea de boot y añadirle la opción 'noacpi'. Si no se añade, la tarjeta de red no funcionará!. Podéis también cambiaros en esa línea el locale y el lenguaje ;)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

http://ubuntuaceraspireone.nireblog.com/

DeAtH HaS cOMe #eCh!2004 dijo...

El objetivo es instalarlo yo, no que me lo instalen terceras personas...