24.12.08

Linux: Configurando doble monitor en Debian Sid

Hoy he tenido la idea de usar el monitor que está a mi izquierda en mi puesto de trabajo, el cual estaba conectado a un PC/104 que hacía ya tres meses que no lo tocaba, como un segundo monitor, así que me he puesto a ello!

Después de mucho buscar por internet y que la mitad de las soluciones no me funcionaran, he conseguido entenderlo, con lo que voy a intentar explicarlo acá... Lo primero, el ordenador tiene una tarjeta gráfica Intel 945GM con dos salidas (o al menos eso me dice Linux y Windows :S), una analógica VGA y otra digital DVI. El SO es Debian Lenny/Sid con KDE 3.5...

Bueno, 'here we go'!

Me he definido dos monitores en la sección 'Device' de la tarjeta gráfica, para poder decir cuál es el principal y configurarlo correctamente. Después, a cada monitor definido se le pueden dar una serie de opciones, aunque la más importante es 'Position', que sirve para definir las coordenadas de dónde empieza a mostrar el monitor correspondiente...
Una vez hecho esto, hemos de escribir la subsección correspondiente en 'Screen' y ya estará configurado!

SubSection "Display"
Modes "1280x1024"
Depth 24
Virtual 2560 2048
EndSubSection

Con'Virtual' definimos cómo va a ser nuestra resolución con los dos monitores, que teniendo cada uno una resolución de 1280x1024, será el doble... Quién dijo que Linux era difícil? xD

ATENCIÓN: Las medidas de 'Position' y 'Virtual' son en píxels

Y así es como pinta mi 'xorg.conf':

Section "InputDevice"
Identifier "Generic Keyboard"
Driver "kbd"
Option "XkbRules" "xorg"
Option "XkbModel" "pc105"
Option "XkbLayout" "es"
EndSection

Section "InputDevice"
Identifier "Configured Mouse"
Driver "mouse"
EndSection

Section "Device"
Identifier "Intel 945G"
Driver "intel"

Option "monitor-VGA" "foo"
Option "monitor-TMDS-1" "dvi"
EndSection

Section "Monitor"
Identifier "foo"
Option "Position" "1280 0"
EndSection

Section "Monitor"
Identifier "dvi"
Option "Position" "1280 0"
EndSection

Section "Screen"
Identifier "Default screen"
Device "Intel Corporation 945G Integrated Graphics Controller"
Monitor "foo"
DefaultDepth 24
SubSection "Display"
Modes "1280x1024"
Depth 24
Virtual 2560 2048
EndSubSection
EndSection

1 comentario:

Javifields dijo...

linux = plug&play
:-p