6.4.09

Transmonegrina 2009

Bueno, escribo un poco para que JaviFields no me pase a congeladas, que sé que estoy a un paso de ello :P.


Veis el sendero de allí abajo? Pues de allí venimos, esto
es para quitarnos las ganas de continuar, nada más empezar :S

Hace poco que ha comenzado una prueba de cicloturismo en nuestra comarca, la Transmonegrina, que son varias pruebas NO competitivas donde únicamente se junta gente que le gusta montar en bici y hacer un poco de turismo, mas que este turismo es en la zona de Monegros... (no tan desierto como me esperaba, si os digo la verdad...)
Disfrutando del barranco

Así que unos amigos y yo hicimos el sacrificio de levantarnos un domingo a las 6.30h de la mañana para poder disputar la prueba... y aunque la organización no era como nos esperábamos, acostumbrados a la Transebre, sobre todo en el tema de avituallamientos, aunque cabe decir que las naranjas estaban extremadamente sabrosas, como se nota el huerto!!

Descansando en la 'fragoneta' esperando a los otros compinches...

En fin, esta prueba sirve como preparatoria para lo que viene dentro de un par de semanas (me voy a hacer medio Camino de Santiago), aunque tal como llevaba la bici (un radio roto) no me arriesgué a hacer la prueba larga (60 km realmente)... además, tampoco tenía muchas ganas anímicamente y tampoco quería separar el grupo :) (nos fuimos 2 por la larga y dos por la corta). En resumen, una muy buena excursión con una muy grata compañía, así que deseando que llegue la siguiente prueba que podamos realizar :)

PD: Hasta hace unas horas tenía en mi poder 4 reinas, 3 de la especia Messor Barbarus y mi pobre reina de Lasius Niger... ahora las cosas han vuelto a la normalidad y sólo tengo una de cada especie. Estoy esperando a que me llegue mi maravilloso Canon EF 50mm 1.8 que me he comprado para poder hacer unas buenas fotos macro y seguiré así posteando la serie de 'hormigas' como es debido. Como anticipo comentar que hoy ya hemos tenido el momento 'National Geographic of the Day' en el trabajo, cuando le he dado un minibicho a una reina (la de Fergus, que espero que comente en breve en su maravilloso blog) y buff... cómo se ha echado hacia atrás con una rapidez... y zas! ha cortado al bicho y lo ha dejado seco... Increíble, espero captarlo próximamente para todos ustedes ;) (digo, para ti Fergus y para ti Javi, mis únicos lectores :(...)

1 comentario:

Javifields dijo...

Fergus, di algo :-)