8.5.09

Cicloturismo: De Canfranc a Santiago [1ra parte] (día 1; Canfranc (estación) - Santa Cilia)

[Empiezo así una nueva serie para relatar las aventuras acontecidas en mi último viaje cicloturista, que como ya conté anteriormente. Espero que os guste tanto o más como a mi me ha gustado el viaje :)]

18.04.09 (Canfranc (estación) - Santa Cilia)
Ya estamos en el Canfranero, y hemos empezado bien el día... con unos problemas de logística de la ostia en la estación: hemos llegado 10 min antes de que saliera el Canfranero, y encima el vendedor de billetes no podía ser más rápido... debía de haber tomado valeriana para desayunar, pues se le veía demasiado tranquilo :S. Total, que casi 5 min antes de que saliera el tren estábamos pasando el control, que por cierto, tal y como me contó Fergus una vez, una cosa curiosa lo del control: ni en el Portillo ni en Miraflores hay que pasarlo, y menos en las estaciones de los pueblos... (vamos, que si quieres reventar un tren por favor, evita la estación Delicias).

Madrugón en el Canfranero (si es que no se puede dormir ni en vacaciones ya!)

Ayer fue un día decisivo, ya que Dany quería marchar un día más tarde debido a que la previsiones de tiempo de AEMET eran bastante nefastas (un 55% de probabilidad de lluvia en Canfranc) y yo sin embargo estaba dispuesto a asumir el riesgo de ir y tener que quedarme allí si caía la de Dios (quien me conoce ya sabe que riesgo es mi segundo nombre :)).

Así que ante tal tesitura tomamos la decisión más fácil: que la suerte decida! 3 lanzamientos de moneda decantaron la suerte de mi lado por una vez, con lo que tocaba salir el sábado :). Qué ocurrirá al llegar a Canfranc?
Canfranc, punto de partida (parece que va a llover, no?)

Hemos amenizado el largo viaje de tren entre las conversaciones y juegos que hacían los niños que se iban de excursión al Pirineo con intercambio de opiniones con Fernando, un bombero que nos hemos encontrado en el tren y va con el mismo destino que nosotros, mas que él tiene días para llegar a Santiago. En Canfranc estación ya nos hemos despedido de él, pues pretendía subir a Somport para luego bajar.

Búnquer de la Guerra Civil

Vaya pelos cuñaooo jaja

Yy bueno, tal como podéis ver tenía unas pintas de llover de la ostia... vamos, que no cayó ni gota y acompañados de un maravilloso solete que calentaba pero no freía :). Y encima, contra todo pronóstico, Renfe llega 3 minutos antes de lo previsto a Canfranc!! Qué pasa aquí? Esto es el mundo al revés! Después de tomar un buen desayuno como buenos chicos que somos hemos empezado a pedalear tras sellar en Canfranc (estación).

Caminito

Es que no va a ser todo pedalear...

Hemos bajado por carretera hasta pasar el pueblo, donde hemos ido alternando entre Camino y carretera cuando el Camino se hacía impracticable para la bicicleta, siendo el primero, por desgracia, el más usado. Ya sabíamos a lo que veníamos, pero la verdad es que el Camino dejaba mucho que desear, estando en muy malas condiciones debido a las fechas en que estamos, época del deshielo... eso más la lluvia de las últimas semanas ha hecho que tuviéramos que buscar caminos alternativos para cruzar el río Aragón y el río Gas y también que remontáramos tres riachuelos que se habían formado por el deshielo durante largos tramos. Resultado: barro, barro y un poquito más de... barro!

Joder si tenía ganas de mear...

He tenido suerte de meter 'poco' la pata en el arroyo, pero Dany... hasta el tobillo, vamos, que ha ido con el pie fresco un ratico :). Después de una paradita antes de llegar a Castiello de Jaca para comer, pasamos por Jaca donde damos una vuelta por la ciudad haciendo un mini turismo y compramos algo de fruta (naranjas). Naranjas que unos kilómetros más adelante Dany, que iba delante de mi, se encarga de tirarme al más puro estilo Mario Kart.... jajajaja lo que me he podido reir!!

Cruza, cruza... (si puedes) [río Aragón]

Catedral de Jaca

Así que seguimos pedaleando y después de mucha vuelta acabamos la jornada en el pueblo de Santa Cilia de Jaca, que viendo la hora a la que hemos empezado y a lo que nos hemos tenido que enfrentar no ha estado tan mal, para qué nos vamos a engañar...



Cuán grata ha sido nuestra sorpresa cuando entramos al albergue de Santa Cilia y... pum! Ahí estaba Fernando, el bombero torero del tren! Joder, incluso habiendo subido a Somport ha llegado antes que nosotros (10 min antes), que fiera!

Así que acabamos la jornada preparando unos platos de pasta para los 3 en la cocina del albergue y después unas birricas para ir entablando conversación en el bar del pueblo... y así acaba nuestro primer día... y mañana... más

Tiempo del trayecto
Soleado, con viento frequito pero... sin lluvia!! :)

Estadísticas de viaje
43.21 km recorridos
2h 59' 14'' de pedaleo
Vmedia 14.46 km/h
Vmáx 61.05 km/h

Enlace al track (GPX (1, 2) | KML (1, 2) [Google Earth])
[2 partes porque me colé y corté el tracking :S]

2 comentarios:

Javifields dijo...

curioso lo del google earth

DeAtH HaS cOMe #eCh!2004 dijo...

ta chulo verdad? Aunque alguna vez el GPS se raya y hace picos muy raros, pero mola poder ver el caminico seguido con el GEarth jeje...