24.5.09

Cicloturismo: De Canfranc a Santiago [1ra parte] (día 2; Santa Cilia - Sangüesa)

19.04.09 (Santa Cilia - Sangüesa)
Nos levantamos sobre las 8 de la mañana y tras desperezarnos (hay que ver, madrugando hasta cuando uno está de vacaciones... si es que no hay derecho, hombre!) y hacer las maletas bajamos a desayunar. Y como es habitual en los ciclistas, nos ponemos hasta el culo desayunando :) (además, había que acabar los dulces, no íbamos a cargar con ellos!).

Señalizaciones del camino

'Cementerio' de piedras

Nada más salir, a los pocos kilómetros hemos cruzado por un 'cementerio' de monolitos. Normalmente los peregrinos marcan los caminos colocando unas cuantas piedras encima de otras, esto se hace para indicar el camino cuando no está correctamente (o suficientemente) señalizado pero lo que nos hemos encontrado hoy... es antinatural! Era un cementerio de estos minimonolitos, al cual, lógicamente, hemos contribuido :). A saber cuánto tiempo llevan ahí...

Antes de llegar a Ruesta
(aquello es el embalse de Yesa)

Hoy ha sido un día duro... hemos cruzado 3 riachuelos con lo que hemos acabado con los pies un poco mojaditos... para acabar el día bien, casi me caigo cuando se me ha quedado la rueda en un surco mientras estaba pasando unos charcos de barro que parecían lagos, con lo que... poffff! Todo el pie izquierdo al charco, así que el resto del camino he llevado un poco húmedo el pie, además de un ligero toque marrón a la zapatilla y el calcetín... Y por si fuera poco, en sabe Dios dónde he pinchado... y la rueda de atrás! Así que desmonta todo el circo, alforjas incluidas, y ala, saca la rueda, reemplaza la cámara, y ala, vuelta a montar el chiringuito...

Ruesta, pueblo de la CGT

Esta etapa ha sido más dura de lo que me pensaba inicialmente: el camino de Ruesta (un precioso pueblo abandonado de la zona de Yesa mantenido por la CGT) a Sangüesa me ha matado con la subida interminable, camino que ya intuía dificultades cuando nada más salir de Ruesta ves una bajadica de cabras, todo lleno de piedras que te rompen el culo como no te levantes... y el desvío del camino pasando por Undues de Lerda, jodo... otra bajada de la ostia con un montón de piedras que venían perfecta para que mi carga de arriba (la mochila) no parara de caerse... Y además, esto para mi réflex es magnífico, vamos! No sé como me aguanta después de tanto trote, esto sí que es una cámara de batalla :)!

Descargando los bultos en el albergue de Zangoza

Al final hemos llegado a Sangüesa (Zangoza) y muy bien, para qué mentir. En el albergue estamos cerca de 14 peregrinos, a ver esta noche cómo va la cosa porque ayer por la noche, mira que sólo estábamos 4 contándonos a nosotros (Dany, Fernando y yo, así que las cuentas sólo dejan a 1 peregrino :P) y olía a rayos y centellas la habitación... Humanidad concentrada en un alto grado!
Iglesia de Sangüesa (Zangoza)

Ahora a dar una vueltilla por el pueblo para conocerlo, echar unas cervezas y algo caliente para le tripa también...

Tiempo del trayecto
Soleado, con unos 10 min. de lluvia fuerte
(ha sido momentánea, o hemos pasado la nube muy rápido :))

Estadísticas de viaje
60.83 km recorridos
4h 38' 31'' de pedaleo
Vmedia 13.1 km/h
Vmáx 43.05 km/h

Enlace al track (GPX (1) | KML (1) [Google Earth])

No hay comentarios: