16.6.09

Cicloturismo: De Canfranc a Santiago [1ra parte] (día 4; Puente la Reina - Logroño)

21.04.09 (Puente la Reina - Logroño)

Como siempre, los peregrinos nos han despertado sobre las 6 o las 7 de la mañana, aquí a la gente se la suda que estés descansando... ingratos! Además, estos encienden hasta las luces, así que imagínate como puede uno quedarse en la cama así... en fin! Y nosotros ahí en la cocina hasta que vinieron a echarnos antes de las 00h.

Echando un trago de vino para refrescar el gaznate en
la fuente del vino de las Bodegas Iratxe

Hoy hace un día bueno, esperemos que aguante hasta nuestro próximo destino. Por ahora, hemos tenido un camino fácil y sencillo, excepto la subida al ueblode Villamayor... yo no sé por qué, pero e cabrón que diseñó el Camino tiene la manía de subirte a la parte más alta del pueblo, y luego, ala, pa' abajo!

Hemos parado en Los Arcos para comer sobre las 15h y ahora marcharemos para Logroño, que quedan no más de 20 km., aunque como siempe, se pueden hacer tan largos o tan cortos en función de cómo se encuentre el Camino...

¿?

El peregrino anterior tenía algo de hambre...

En medio del Camino llegando a Logroño, sobre los últimos 10 km, la parrilla de mi bici, la cual hay que indicar que no venía ya en las condiciones óptimas, ha acabado por reventar. Tanto camino por tierra y piedras, tanto traqueteo en las alforjas ha provocado que al final la parrilla se resqruebajara por tres sitios distintos... Aún así, aún mantenía (gracias a Dios) las alforjas en su sitio de aquellas maneras, así que ante tal situación he optado por abandonar a mis compañeros y salirme a carretera para llegar a Logroño, ya que el Camino para mi en esas condiciones era una jugada de riesgo que no quería correr. El problema también deriva en que de la alforja derecha perdí una pieza de sujeción, con lo que ya iba un poco suelta, y con el hierro roto pues ya... baila que no veas la tía, como para ir como las cabras!

Así que las 19.30h he llegado a Logroño haciendo mi primera parada en una tienda de bicis para cambiar la parrilla. Bueno, salvando todas estas dificultades hemos llegado a buen puerto y en buenas condiciones, que es lo realmente importante...

(Agradecería que alguien identificara la localización, yo no lo recuerdo...)

Sta. María de Viana
(antes de llegar a Logroño)

Y al llegar al albergue... el acabose! Nos dicen que el albergue cierra a las 21.30h, y nosotros que hemos llegado sobre las 20h teníamos pensado irnos a cenar al barrio más famoso de Logroño, el Laurel, pero la hospitalera nos dice que la hora de cierre del albergue es la que es, así que si nos vamos y no estamos aquí a la hora, nos buscamos la vida para dormir... Menos mal que, nosotros como gente que ha vivido de todo, nos fijamos en la puerta de emergencia la cuál está fácilmente accesible y además no suena alarma ni derivados al abrirla, así que convencemos a un peregrino vasco para que antes de las 22.30h, cuando le hagamos una perdida al móvil, baje a abrirnos. Y así fue como nos fuimos al Laurel a cenar de tapeo, unas tapas rápidas y unas cañas que hicieron que casi volviéramos 'doblaos' al albergue :). Y así acaba nuestra aventura en Logroño, siempre en contra de las normas.

Haciendo el mongol en el albergue

El tiempo, como hasta ahora, nos sigue respetando... y que no cambie!


Tiempo del trayecto
Soleado con nubes puntuales, muy bueno para ciclear
Viento fresco en zonas altas, muy notable en las bajadas :S

Estadísticas de viaje
77.11 km recorridos
6h 24' 05'' de pedaleo
Vmedia 12.04 km/h
Vmáx 50.23 km/h

Enlace al track (GPX (1) | KML (1) [Google Earth])

No hay comentarios: