28.6.09

Cicloturismo: De Canfranc a Santiago [1ra parte] (día 5; Logroño - Villambistia)

22.04.09 (Logroño - Villambistia)

Ayer, como ya os comenté anteriormente, cenamos frenéticamente en el barrio más famoso de Logroño, el Laurel, y tanto frenetismo hizo que fuéramos un poco contentillos a la cama y todos... había que vernos cómo hacíamos el mongol en el albergue xDD

Después de levantarnos los últimos, como siempre, y montar y preparar todo con un petardo en el culo debido a que las hosteleras empezaban a mostrarse hostiles con nosotros para que abandonáramos de una vez el albergue, acabamos desayunando a las 09.30h para partir definitivamente a las 10h.

Sto. Domingo de la Calzada

Respecto al viaje de hoy, algún que otro repecho largo y alguna que otra cuesta muy llevaderas. Paramos a comer en Santo Domingo de la Calzada poco después de las 14h. No recuerdo el nombre del restaurante (tengo una tarjeta en algún sitio seguro... Casa Amparo!), pero os puedo asegurar que se comía muy bien... comida casera y abundante, y unas torrijas caseras que mmm... me está entrando hambre otra vez! Además, el precio era muy razonable.

Con el hipopótamo :)

Después de estar parados cerca de 1h, salimos hacia nuestro siguiente destino: Belorado. En realidad llevamos idea de continuar hasta Villafranca, base del puerto que debemos afrontar mañana en nuestra última etapa.

Belorado

Sin embargo, al pasar por Villambistia y preguntar al hostelero nos encontramos con una de las personas con mejor humor que he conocido, y como nos pareció un destino muy grato para pasar la noche decidimos quedarnos allí. Y muy buena elección, pues estamos solos en el albergue así que nadie nos va a molestar!!!

Y entre cháchara y cháchara, nos prepara unos spaguettis a la carbonara que estaban... este hombre tiene una mano para la cocina cojonuda! Así que entre comida, risas, un orujo buenísimo que no había probado y un vino cosechero pasamos una de las mejores (y más divertidas) noches del viaje.

Y ahora, a descansar que mañana toca atacar la montaña :). Por cierto, hoy he tenido otro incidente con la bici: rotura de radio trasero (justo en el mismo lado que la vez anterior... estará descompensada la rueda ¿?)

Con los hospitaleros de Villambistia

Tiempo del trayecto
Soleado, muy buen tiempo

Estadísticas de viaje
83 km recorridos
6h 28' 03'' de pedaleo
Vmedia 12.83 km/h
Vmáx 52.23 km/h

Enlace al track (GPX (1) | KML (1) [Google Earth])