21.7.10

Excursión a Aguas Tuertas

Hace un par de fines de semana tuvimos la oportunidad de salir de la ciudad, y lo aprovechamos yendo (aconsejados por el amigo JaviFields) a la zona del valle de Hecho de la Selva de Oza, con la intención de ir a Aguas Tuertas, y, si llegábamos bien de tiempo y con ganas, hasta el Ibón d'Estanés.

En contra del consejo de Javier, dejamos el coche en el campamento juvenil que hay en Selva de Oza, y ya nos pusimos a andar... a qué mala hora, pues estábamos a 9 km de donde empezaba la subida a Aguas Tuertas... total, que a lo tonto, nos chupamos más de 20 km de montaña, toma ya!

Agua del Pirineo, bien fresquita y bien buena!

Para llegar a destino hay que sortear
a vacas apostadas a lo largo del camino

Y ya llegamos arriba!

Uno de los 2 dolmen que hay en el valle de Aguas Tuertas
(mi nuevo fondo de pantalla!)

- 'Mira a ver si hay barro ahí...'
- 'Sí, hay barro, no saltes aquí!'

Caballos salvajes
(bueno, tampoco muy salvajes...)

Refrescando los petetes
(el agua estaba heladica)

Cuando llegamos a Aguas Tuertas, después de descansar un rato y comer, intentamos alcanzar el Ibón, aunque ya estábamos muy cansados y era bastante tarde, con lo que nos dejamos vencer por la montaña y, muy a pesar nuestro, retrocedimos. La próxima vez intentaremos alcanzarlo desde Candanchú, que me han dicho que es más rápido y fácil.

En resumen, una zona muy bonita, para pasar un día de picnic tranquilamente. Y si hace mucho calor, al río a darse un chapuzón, verás que pronto se te quitan los calores!

El resto de fotos las podéis encontrar aquí

No hay comentarios: