18.9.10

Congreso de Praga: resumen del viaje

Aprovecho esta breve ventana de tiempo libre que me ofrece el fin de semana en este ajetreado mes de Septiembre, para resucitar post que tenía pendientes :). Cuelgo aquí algunas fotos del viaje a Praga que realicé allá por Junio de este año...

Como impresiones generales de la ciudad, simplemente repetir mis reflexiones anteriores: mucho peladete, que según diversas indagaciones hechas después, son de extrema derecha. Parece ser que en la ciudad últimamente están tomando más fuerza este tipo de ideas políticas. Curioso, ya que Praga tiene el barrio judío más viejo de toda Europa.

Iglesia de brujas, seguro :)

Vista panomárica

Por cierto, si alguna vez váis, no merece la pena visitar el barrio judío en su conjunto... Con ver la sinagoga donde está el cementerio (que está masificado y es increíble ver las lápidas), suficiente. No se paga mucho, creo que alrededor de 12 euros, pero bueno... Yo, como no había visto nunca ninguna sinagoga, pues me empapé de todas, pero no me gusta que aprovechen tanto mpara sacar dinero por TODO, porque en esta ciudad te hacen pagar por TODO!

Pared de la sinagoga más vieja de Praga. Todo eso que hay escrito son los nombres de la gente que está enterrada en el cementerio judío más viejo (y masificado!) de Europa

Cementerio judío

Esto se encuentra en el puente más famoso de Praga, puente Carlos.
Las imágenes están clareadas porque hay una vieja leyenda por la que da buena suerte tocar el perro primero (?) y después la imagend el hombre que tiran desde el puente (?)

El maravilloso reloj astronómico de la plaza central de Praga
(NO os quedéis a ver las figuras que salen a en punto...
son pequeñas, y no merece la pena)

Mmm... una rica fuente de comida autóctona :)

La comida checa tiene influencia de la comida alemana y austríaca, y se nota bastante en la mayoría de los plato típicos. Casi todo es (o lleva) cerdo, en cualquiera de las variantes (filete, salchichas...). Eso sí, la cerveza es bastante buena y barata, no tanto como había leído en Internet pero aún ppuedes disfrutar de medio litro de birra por un euro. Tienen una rubia fuertecilla y una tostada con más cuerpo, que es la que se ve en la foto superior. La Kozel (o como realmente se llame) está francamente buena, si sois bebedores de cerveza debéis de probarla si estáis por el lugar.


Detalle de la puerta de la catedral

Respecto a la ciudad, es bonita, edificios de marcada influencia soviética se alternan con nuevas construcciones capitalistas :). La gente de Praga se nota que son de Praga, y mucha pobreza por las calles y más se nota en las zonas verdes de la ciudad, que cabe decir que tiene bastantes parques y plazas, lo que se agradece a la hora de hacer turismo.

Muy chulas las fachadas, cada una de un color diferente,
pero todas siguiendo la misma estructura


Una de las cosas que me sorprendió de Praga es
la cantidad de coches de alta gama.


En resumen, una ciudad europea interesante para ser visitada. No hace falta perder muchos días en ella, con 2 o 3 días de pateada te la puedes ver completa, aunque puedes gastar algo maś de tiempo si te dedicas a visitar museos (hay muchos, y todos pagando, por supuesto :)). Praga puede ser un buen punto de partida para realizar alguna que otra excursión por los alrededores.

Y del Congreso, poco puedo comentar :). Todo fue perfecto, la presentación fue muy bien (esta vez el MAC no hizo nada extraño jeje) y conocí a gente con la que parece ser que se han abierto varias vías de trabajo... Step by step!

Podéis encontrar más fotos del viaje aquí.

3 comentarios:

Javifields dijo...

Sugiero photoshop en la foto del cementerio:
cambiar paloma por cuervo :)

Carolina dijo...

Gracias por comaprtir tu experiencia de viaje =)
Estoy viendo distintos destinos turisticos interesantes posibles ya que por mi trabajo tengo millas acumuladas que me permiten acceder pasajes aereos, lo que me falta es decidir a donde voy?
Pense en Praga, nunca he ido. ¿Que opinas? vale la pena? cuantos días conviene quedarme?
Agradecería tu aporte =)

DeAtH HaS cOMe #eCh!2004 dijo...

Hola Carolina, [no sé si será spam, pero por si acaso comento...]
te dejo algunos enlaces con más información:
http://viajeropermanente.blogspot.com/2008/07/praga-que-ver.html

http://www.disfrutapraga.com/que-ver

http://80dias.revista80dias.es/articulos/2008/06/praga_tres_dias.html

Lo mejor sería poder tener entre tres y cinco días, aunque cuanto más mejor, desde luego...

Que lo disfrutes, y no te prives de la cerveza y comida autóctona, fuerte pero buenísima!