2.10.10

Bertinoro, en medio de ninguna parte

Este último congreso (EPEW) he estado en Bertinoro, un pueblecito interior de Italia, ubicado en la región de Emilia Romagna, muy muy cerquita de la Toscana. Un pueblo situado en lo alto de una colina, muy bonito y con unas vistas impresionantes... y ya está, porque otra cosa no tenía :(. Ir ahí varios días es mortal, ya que, a priori, sólo se pueden hacer tres cosas: comer, beber y disfrutar de la tranquilidad de sus calles.

Vistas desde Bertinoro
(allí, al final, el Mar Adriático)

Eso sí, la comida, muy buena; el vino de la región, San Giovese, bastante bueno y poco pelotudo :). La gente del pueblo, como en las películas de El Padrino cuando Michael se tiene que esconder para que no lo cojan ni lo maten... muy muy auténtico :).

Habitación individual del Centro Universitario

Estuve alojado en el Centro Universitario Residencial, y las habitaciones la verdad es que estaban muy muy bien. El servicio de restaurante, para comer y desayunar, pues como en los mejores hoteles, bastante variedad y buena calidad. En definitiva, no puedo quejarme ni de la calidad del lugar ni del trato de la gente (una de las camareras era Argentina... hay que ver hasta dónde llega la gente hoy en día!!).

Imágenes de una capilla del pueblo

Por lo demás, el viaje muy bien excepto el viernes que daban lluvias y sí, así fue... menuda la cantidad de agua que cayó en pocas horas!! Grr... menos mal que conseguimos refugiarnos, no sin antes choparnos un poco :), en una enoteca donde degustamos vino a la vez que tostadas variadas que iba sacando el mesero...

Bueno, excepto el clima y... excepto la vuelta. No sé qué carajos me pasa con los viajes, pero debo estar gafado o algo por el estilo :(... Resumen de mi vuelta a Zaragoza:

  • 7h bus Bertinoro - Forli
  • 8.13 tren Forli - Bologna
  • 9.12 bus aeropuerto BLQ
  • 11.15 tendría que haber salido el avión Ryanair BLQ - MAD. Embarcamos 30' más tarde. Una vez sentados, nos informan que hasta dentro de 1h20' no nos dan pista de despegue.
  • Cuando tendríamos que estar llegando a MAD, dicen que Barajas no les da pista de aterrizaje, y como vamos justitos de combustible (uyyy!), vamos al aeropuerto de Valladolid.
  • Dan aportonudidad de escapar del avión o quedarse a esperar en el avión hasta que den pista en Barajas, lo que no se sabía cuándo podía ocurrir. Me uno al grupo de avezados intrépidos que escapan de la locura aérea. Taxi a la estación, AVE Valladolid - Madrid- Chamartín, cercanías Chamartín - Atocha y AVE Atocha - Zgz.

Al fin en casa, con dos horas de retraso respecto a la hora prevista, y con algunos gastos extras :). Una pena que no hubiera escogido el piloto aterrizar en Zaragoza....

No hay comentarios: