21.10.10

Cicloturismo: día 0 (Zaragoza - Madrid - Vigo, en tren)

31.07.10 - Zaragoza
Menudo empiece... después de llegar (sólo) 30 min. tarde a mi cita con Miki, al lado de su casa, y de llegar a la estación con el culo preto y el tiempo más que justo (Coke, desde aquí muuuuuchas gracias por ayudarnos, sobre todo por llevarnos a la estación en la fragoneta, y por llevar un rato las cajas de las bicis!!! :D)... Todo un espectáculo, ver como dos tíos cargados hasta los cojones y con dos cajas de bici arrastrándolas como gitanos por toda la estación (por qué conocimos tan tarde los carros esos? Dios!). Mirándolo por el lado bueno, no hemos tenido que esperar nada en la estación Delicias :), de hecho, ha sido subir el último bulto y el tren ha arrancado!

Ahora vamos camino a Madrid... desde donde hacemos trasbordo a un tren coche cama hasta Vigo... Esto es así debido a que como no cogimos con tiempo suficiente los billetes, el coche cama desde Zaragoza estaba lleno... con lo que la única oportunidad era salir de Madrid-Chamartín. Y cómo llegamos a Madrid-Chamartín? Pues con el regional que sale desde Delicias únicamente dos veces al día, una por la mñn y otra por la tarde. Lo bueno: sólo tarda 3 horas!!

En fin, que en Madrid nos hemos pegado esperando 30 minutos a que saliera el tren, mientras tanto matábamos el tiempo haciendo el mongol en la estación o pensando en la gran aventura que íbamos a comenzar... Como el tren hotel salía con retraso, era increíble ver a todo el mundo corriendo con los carros y las maletas para coger el tren... por cierto, los carros para llevar equipaje, el mejor invento de la historia!!

Los billetes que compramos eran clase preferente, y esperando el ascensor para bajar a la vía del tren nos enteramos que por ser VIPs (of course!), podíamos haber esperado en una salita especial donde nos daban de beber y comer aperitivos... y nosotros haciendo el tonto!! grr... (N.A.: es más, al subir le pregunté al revisor si con los billetes nos entraba desayuno, que yo sabía que sí por la página web... pero el revisor nos dijo que no, que ni de coña... Fue a la vuelta, haciendo Lisboa-Madrid, cuando nos enteramos que el hijo puta gordo y calvo se debió de comer nuestros dos desayunos grr!! Y también descubrimos que el espejo de la habitación se abría descubriendo un armario donde había una botella de agua pequeña y cosas de aseo!!)

Sí, teníamos sitio para dormir perfectamente :D

Todo nuestro stuff, ordenadico :)

En el tren, una cervecica y a dormir, que el camino es largo... aunque el "cha-ca-chá del tren" parece que desvela a más de uno... :)

A las 7h de la mñn nos despertamos, y poco después nos avisan de que vamos a llegar a Vigo en 30 minutos, así que recogemos todas nuestras cosas y ocupamos todo el pasillo esperando ansiosos que pare el tren para bajar de una vez... Nada más bajar, a montar la bici. Tras esto, decidimos desayunar en la estación antes de irnos a buscar el camping que tenemos apuntado. El bar de la estación tiene además precios especiales y ofertas de desayuno, así que ala, un poquito de azúcar para empezar bien fuerte y con ganas la mañana.

Esperando a que Mr. Miguel Ángel monte la bici, as usual... ;)

Tras esperar un ratito para que 'se caliente' el GPS (los GPS' de Nokia tienen un arranque en frío muy muy malo, pero se ve que puede ser porque si lo apagas en un sitio, y lo enciendes en otro él intenta conectar con los últimos satélites conocidos...), le metemos la calle del camping y hacia allí que vamos. Este año, como podéis ver, llevamos GPS con lo que los temas de localización se resuelven rápido rápido... (MENTIRA: alguna vez hemos tenido que preguntar para confirmar la ruta del GPS... no te puedes fiar, si no mirad las últimas noticias!).

Tras algunos problemas del TomTom, que le daba por bloquearse, llegamos al camping, donde en 20 minutos montamos la tienda, dejamos el stuff innecesario para dar una vuelta por la ciudad y decidimos el trayecto de hoy: dar una vuelta por la ciudad, pero con el bañador al hombro... por si nos vamos a las Islas Cíes, recomendadas por Erick, compañero y amigo del ITA. Recomendados por gente de Vigo, nos acercamos a ver si hay entradas para el ferry de las Cíes, ya que hay mucha gente en la ciudad por ser domingo. Con todos estos condicionantes, acabamos embarcando a las 12.30h y dejando la visita a Vigo para más tarde (volvemos a las 19h).

Es muy interesante observar la evolución del color de la piel de Miki...

En las Islas Cíes hacemos una de las rutas recomendadas, la del Alto Príncipe, y hay que decir qe las vistas son preciosas... De camino al Alto, hemos visto una playa poca concurrida comparada con la playa donde nos deja el ferry. Decididos, vamos para la playa solitaria cuando acabamos de comer un bocatilla en el Alto... (creo que esta playa también es conocida por la Playa de los Alemanes, pero no lo sé a ciencia cierta...) Nada más llegar a la playa nos dan la bienvenida dos culos blancos entrados en edad... que fuera una playa (semi)nudista explica por qué no había tanta gente!! :D

Ready to walk, swim and fun?

Camino al Alto Príncipe

Increíbles vistas...

Ascendiendo descalzo como los primeros homínidos...

Alguno me dijo que estaba muy buscada la foto... pero está bien, no?

Al ser una playa seminudista, hay gente vestida y gente que no. Pasadas unas pequeñas rocas, está una pequeña cala que sí que es 100% nudista. En fin, que para no ser menos e integrarnos, fuera bañadores! De esto no tengo fotos, siento desilusionar a los lectores :D. Después de un refrescante (y helado) baño y tras una breve incursión en las rocas (donde acertamos la localización de la playa nudista 100%), decidimos vestirnos e ir a la playa principal a acabar de matar las horas.
¿Quién dijo que estaba fría el agua? Está de puta madre!

Cangrejo!! jajajaja (los gemelos te están ardiendo!!)

Allí acabamos la tarde haciendo tiempo entre baño y baño (y un poco de lectura). Después, dando una vuelta por Vigo coincidimos con la procesión del Descendimiento del Cristo de la Victoria, con lo que el centro de Vigo y bicicleta se convierten en una mala combinación.

Procesión del Descendimiento del Cristo de la Victoria

Tras una breve vuelta por Vigo (centro), subimos al punto más alto de la ciudad con la bicicleta (si es que nos va la marcha, desde luego :)), el Castillo del Castro, en donde disfrutamos de unas espléndidas vistas de la ciudad y... casualidades de la vida, allí coincidimos con una pareja de Huesca, a quienes consultamos algún lugar para cenar a buen precio. Así que acabamos en un bar cerca del puerto tomando pulpo con pimentón, xixos (?) y un poquito de carne de pincho moruno con patatas... (N.A.: la verdad es que la noche que hemos pasado en el tren, como se nos acabó el agua de las botellas, y no sabíamos que había botellas detrás del espejo (esto parece el cuento de Alicia!), acabamos bebiendo agua del grifo del baño... que es no potable... con lo que nos pegamos los tres días siguientes echándonos unos aires... que olía a rata muerta... pero muerta de una semana al sol... :S:S)

En lo alto del Castillo de Castro

Así, con la tripa bien llena acabamos yéndonos al camping, en bici, sin luces, y yo, con chanclas!! En medio del camino, se me sale una chancla del pie cruzando una rotonda... en fin, menudo peligro! Y mañana, comienza la aventura de verdad :), aunque cabe decir que ha empezado, pese a todo, 'con buen pie'...

Ñam ñam!!

[Todas las fotos aquí]

N.A.: El próximo post sí que traerá tracks, éste no tiene por ser viaje urbano :D

No hay comentarios: