9.5.12

Frases de libro (IX): Solar (Ian McEwan)

Esta novela, Solar, de Ian McEwan, trata sobre Michael Beard, un Premio Nobel de Física gracias a su teoría sobre la Teoría de la Relatividad de Einstein, lo que da lugar a la Combinación Beard-Einstein y motivo por el cuál (o no...) recibe el Nobel... En resumidas cuentas: esta novela cuenta la vida caótica y extraña de un eminente investigador, cuenta mas que los problemas de trabajo a los que se enfrenta día a día, los problemas personales -- de pareja -- a los que tiene que hacer frente, y cómo los va encarando y haciendo le llevan sus acciones. Michael Beard trata, al final de su vida, de cambiar el mundo luchando contra el cambio climático al igual que hacen las plantas: a través del uso de la energía solar. ¿Cómo? No, no a través de placas solares. Si lo quieres saber, lee el libro!

Esta novela creo recordar que me la recomendó el amigo Javier, así que conociendo su gusto literario refinado, supuse que no estaría mal... He de decir que el libro me defraudó durante el principio, y hasta casi la mitad no empezó a 'engancharme' de alguna manera. Pero bueno, se puede leer, sobre todo si estás haciendo un doctorado puede que los problemas personales de Beard te resulten (o no) familiares :)...

Algunas frases recopiladas del libro:
  • "La física estaba extenta de contaminación humana, describía un mundo que existiría igual si no existieran los hombres y las mujeres y todas sus tristezas."
  • "La lluvia es nuestra luz solar, profesor Beard [Ambientado en UK, se nota, no??? jeje]. Empapa nuestro planeta, gobierna nuestro clima y la vida natural. Es una dulce lluvia de fotones, ¡y lo único que debemos hacer es levantar nuestros vasos!"
  • "En los momentos en que hay que tomar decisiones importantes, podría pensarse que la mente es un parlamento, una cámara de debate. Se enfrentaban diferentes facciones, había intereses a corto y largo plazo atrincherados en un odio mutuo."
  • "La Edad de Piedra no terminó a causa de la escasez de piedras."
  • "Tomar las cosas en serio significaba pensar en ellas todo el tiempo."
  • "[Hablando sobre diferencias de hombres y mujeres] Todos los hombres eran una isla, lo que pensaban permanecía oculto."
  • "La Teoría [de la Relatividad de Einstein] ya no era una abstracción, era sensual, sentía el modo en que la materia podía combinar la estructura sin fisuras del espacio-tiempo, y la forma en que esta estructura influía en el movimiento de los objetos, cómo su curvatura evocaba la gravedad."

1 comentario:

Javifields dijo...

gusto refinado jeje
a mi me lo recomendó "Aragón investiga" (http://www.aragoninvestiga.org/solar/), y por eso pasé la recomendación a varios, pero la verdad es que no me gustó... ya no lo recuerdo bien pero me parece que no lo terminé...
bueno, un libro más