27.8.12

Frases de libro: Rama II (Arthur C. Clarke y Gentry Lee)

Este libro, Rama II, es la continuación de la obra ya comentada aquí Cita con Rama, del autor Arthur C. Clarke y Gentry Lee. En esta ocasión, vuelve a aparecer una nave de aspecto cilíndrico como la primera vez, y se vuelve a mandar una nave exploratoria, con un equipo de astronautas muy variado y con una misión muy concreta. No voy a contar más, a mi personalmente la historia me pareció tan buena como la primera, así que os la recomiendo.

Algunas frases:
  • "La obcecación puede ser una virtud. Hace todas las respuestas fáciles."
  • "No existe la magia, había dicho por aquel entonces. Sólo hay conceptos naturales que todavía no podemos explicar."
  • "La mayor parte de los artículos que tenía publicados se referían a temas teóricos porque aborrecía la formalidad y el detalle de la ciencia empírica. Los empíricos tenían que luchar con instrumentos y, peor aún, con ingenieros. El doctor Brown consideraba que todos los ingenieros no eran más que carpinteros y lampistas glorificados."
  • "En mi vida he hallado dos cosas de un valor inapreciable... erudición y amor. Ninguna otra cosa, ni la fama ni el poder ni el logro egoísta, pueden tener el mismo valor imperecedero. Porque cuando la vida de uno se termina, si puedes decir 'he aprendido' y 'he amado', también podrías decir 'he sido feliz'."
  • "Todas las burocracias son iguales. Drenan la vida de la gente auténticamente creativa y desarrollan como masa crítica resmas y resmas de papeles intrandescentes."
  • "Porque cada uno de nosotros es la suma de todo lo que hemos experimentado a lo largo de nuestras vidas. Sólo los muy jóvenes tienen una pizarra limpia. El resto debemos de vivir para siempre con todo lo que hemos sido. [...] Y tenemos el buen sentido de saber cuándo debemos mantenerlo en privado."
  • "Simplemente seguir con la vida no es lo más importante. La vida debe tener la cualidad de ser valiosa para algo. Y tener la cualidad de sentirnos dispuestos a correr algunos riesgos..."
  • "La cadena 41, 43, 47, 53, 61, 71, 83, 97, donde cada número consecutivo era calculado incrementando la diferencia del número anterior en dos, daba como resultado extactamente cuarenta números primos consecutivos."
  • "Puede que haya o no haya un Dios; puedo creer en Él o no. La única forma en que puedo perder es si hay un Dios y yo no creo en Él. En consecuencia, debo creer en Él para minimizar el riesgo."

No hay comentarios: