14.3.05

Paul Newman dice adiós

Paul Newman, el legendario astro de cine cuyos penetrantes ojos azules han iluminado las pantallas durante cinco décadas, asegura que abandonará las dos actividades que alguna vez llamó sus dos grandes pasiones: el cine y las carreras de automóviles.

"Creo que las dos están disminuyendo", declaró Newman a Associated Press en una entrevista. No obstante, el astro de filmes como 'Dulce pájaro de juventud' o 'Éxodo' afirma que planea una película más, "para darse buena suerte".

Aunque no ha revelado cuál será, insinuó que el rumor de una reaparición junto a Robert Redford, con quien compartió cartel en 'Dos hombres y un destino' y 'El golpe' podría concretarse.

"No me gusta hablar de nada hasta que se firman los documentos, pero buscamos algo desde hace 20 años y ahora estamos acentuando la búsqueda", señaló Newman. "Espero que dé algún fruto", agregó.

Newman, que inició su carrera en 1954 con 'El cáliz de plata', un drama histórico del que ha renegado, es aficionado a las carreras desde que protagonizó el filme 'Winning' en 1969 y aún compite. En enero salió ileso cuando el vehículo que probaba se incendió en el circuito de Daytona.

Pero piensa abandonar la emoción de las pistas para pasar más tiempo con Joanne Woodward, su esposa desde hace 47 años. "Joanne es la directora artística de la Westport Country Playhouse (un teatro cerca del hogar de la pareja en Connecticut) y sus deberes finalizarán este año", señaló Newman. "Si yo abandono las carreras, los dos pasaremos más tiempo divirtiéndonos", agregó.

No hay comentarios: