27.4.05

Habla de Longhorn y anuncia un Windows de 64 bits

Microsoft reveló este lunes algunas características más de su sistema operativo Longhorn y anunció el lanzamiento de una versión más avanzada de Windows, con la que cubrirá el hueco hasta que llegue al mercado el nuevo sistema operativo. Los detalles fueron ofrecidos por el presidente de la compañía, Bill Gates, que participó en la conferencia de apertura de la convención que Microsoft celebra esta semana en Seattle, donde tiene su sede central.

Bill Gates confirmó que la empresa tendrá lista una versión preliminar de Longhorn el próximo verano, aunque sólo en el hemisferio norte, ya que la definitiva no estará lista hasta el año que viene.

Entre otras mejoras, el próximo sistema operativo incluirá nuevos iconos para organizar documentos, más capacidades gráficas, tecnología para compartir y buscar ficheros con mayor facilidad y nuevas herramientas de seguridad para bloquear virus y otras plagas informáticas. Según dijo Gates, se trata del sistema operativo más seguro que la compañía informática ha fabricado nunca.

Por otra parte, el gigante informático también anunció que a partir del mes de mayo comenzará el lanzamiento de versiones de 64 bits para Windows XP Professional y Windows Server. Esta versión de Windows supondrá un empujón a los procesadores más rápidos, capaces de incluir más información (64 bits comparado con los 32 bit de la generación anterior), lo que se traduce en el doble de velocidad en la transferencia de datos.

Por cierrto, este verano saldrá el SP3 para hacer de puente entre las actuales versiones del Windows XP y el nuevo LongHorn.
Link

No hay comentarios: