12.4.05

La Agencia de Protección de Datos multa por primera vez el envío de spam

La Agencia de Protección de Datos comunicará próximamente a varias empresas españolas sanciones de 30.000 euros por enviar correos electrónicos publicitarios no pedidos ('Spam') indiscriminadamente, según anunció a Servimedia el director de la agencia, José Luis Piñar.

Se trata de las primeras actuaciones de la Agencia española en esta materia, que se verán acompañadas en los próximos días por la inclusión en la web de Protección de Datos de una Guía de Lucha contra el 'Spam'.

España es uno de los pocos países del mundo que ha confiado a Protección de Datos la lucha contra el 'spam', junto al Reino Unido, Australia y México. Estos cuatro países han firmado un convenio, en el que también está Estados Unidos, para combatir la publicidad por Internet no pedida.

Piñar afirmó que "hay mucho camino por recorrer en la lucha contra el 'spam'", y auguró que la Agencia seguirá imponiendo numerosas multas contra esta práctica en los próximos meses, después de asumir esta competencia recientemente.

Mientras tanto, akí en España ya ha sido denunciado con una multa de 30.000 euros a un tipo acusado por el mismo delito, esta mñn venía en el 20 minutos. A ver si de una puta vez acaban ya con la mierda del spam, aunk k kieres k t diga, con un buen filtro de mensajes, no se cuela ninguno...

No hay comentarios: