25.1.07

Nuevo canon preparándose

La SGAE (Sociedad general de autores españoles) y compañeros preparan un nuevo canon.

El nuevo canon que se nos prepara es abusivo e injusto, y aquí van unos ejemplos de lo que nos obligarán a pagar:
  • 1 ordenador con 160 GB de disco duro: 22 EUR de canon.
  • 1 regrabadora de DVD de ordenador: 6,67 EUR.
  • 1 impresora multifunción: 10 EUR.
  • 1 cámara de fotos con memoria para 200 fotos: 9 EUR.
  • 1 reproductor de DVD de salón: 6,61 EUR.
  • 1 equipo de música de salón: 0,60 EUR.
  • 1 línea ADSL 1 Mbps: 35 EUR anuales.
  • 200 CD vírgenes para grabar diversos datos: 50 EUR.
  • 100 DVD vírgenes para grabar diversos datos: 140 EUR.

En definitiva, que cualquier familia española con un ordenador pagará unos 303 EUR de canon al año!

Antes no se sabía que era lo del canon, pero ahora nos vamos a enterar de sobra.

Firma si no quieres pagar esta burrada. La ley esta debatiéndose en el congreso y pronto vera la luz si no hacemos nada al respecto.

TU FIRMA SI ES IMPORTANTE

http://www.todoscontraelcanon.es

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si es que los putos ladrones estos son la puta poya. Primero con lo de cerrar la frikipedia por llamarlos piratas o corsarios (cuando todos sabemos que esos no se adueñaban de lo de las gentes, simplemente atacaban a barcos del ejército y de ricos mercaderes).

Clama al cielo todo esto de la puta ley intelectual y blablabla que se están casacando cuatro artistas pasados de tiempo (creo que el último de sus directivos que sacó un disco que no fuese "X. Grandes Existos" o " Lo mejor de X" fue allá en los tiempos de la movida.

¿Que sentido tiene aplicarle un cannon a un reporductor de DVD a un equipo estereo? ¿Quá pasa que si me compro original una cosa también he de pagar por oirlo? ¿Cuanto tardarán en obligar a los fabricantes en inluir depositos para echar monedas a los reproductores físicos cada vez que queramos oir una peli o ver un video?

Esta puta chusma se dedica a cobrar en conciertos benéficos y demás poyas a los grupos, si auqnue las canciones sean suyas. De todas maenras es culpa de muchos artistas que no van del rollo musico comercial (no me refiero a los Bisbales ni a las Paulinas Rubios, que a eso lo único que les importa de la música es la coca que se pueden meter entre bolo y bolo), más que por deseo, por desconocimiento, que esto sea así. Para que no te plagien las canciones no hace falta registrarte en la SGAE, sino que puedes registrarlas tranquilamente sin tener que pagar a la SGAE para que lo haga (asi evitas que te cobren por ir a hacer una cosa que puede ir el artista perfectamente en su nombre).

Usar licencias Creative Commons, que basicamente dice que el trabajo es tuyo y autoriza a los demás a usar tus creaciones mientrás digan cual es su origen (es decir su creador) y unas cuantas más, porque yo creo que a un artista realmente se la suda que haya un tío que está empezando en la música se toque una cacnioncita tuya (a mi incluso me molaría).

Ala ya me he desahogado, con estos cabrones, al final me voy a tener que ir a Andorra a comprar CD's y tabaco para no darles ni un puto duro a los chupasangres tocawebos (no sabeis como me jode comprar una cajetilla de tabaco y pensar que le estoy pagando el rimel de ojos y las manifestaciones de la AVT a unos tíos que han votado para joderme por ser fumador.

¡A TOMAR TODOS POR CULO!