18.4.07

Clases universitarias para la expo 2008

"El curso se acortará y los exámenes se concentrarán en 2008. Las clases finalizarán unas semanas antes para que la institución pueda ceder espacios a la Expo. Los alumnos rechazan la medida.

P. C. Zaragoza | La Universidad de Zaragoza adelantará el fin del curso académico del 2008 con motivo de la Expo. Durante el tiempo que esté en marcha la muestra -del 14 de junio al 14 de septiembre- no habrá clases ni exámenes para permitir a los alumnos, profesores y personal de administración y servicios participar como voluntarios.

Esto obligará a los docentes a comprimir los temarios para que las clases puedan finalizar a tiempo (en mayo) y está previsto que los exámenes se realicen también unas semanas antes de lo habitual (los primeros días de junio), según indicaron fuentes de la Universidad.

Estas modificaciones del calendario académico responden a las medidas tomadas desde la Universidad para colaborar con la muestra. Durante la Expo 2008, la institución prevé poner a disposición de Expoagua cerca de 300 habitaciones en dos colegios mayores como alojamiento para visitantes. Además, cederá espacios como el Paraninfo. La institución se ha comprometido, además, a que los mil estudiantes del campus que cada año salen de intercambio puedan hacer de embajadores de la muestra internacional; así como que los más de 800 erasmus y casi mil becarios de otros programas que cada año van a la capital aragonesa se lleven cumplida información de la Expo.

Los cambios no han tenido buena acogida entre los alumnos. Desde Estudiantes en Defensa de la Universidad (EDU) señalaron que "los exámenes tendrán que comprimirse y estaremos más agobiados. Nos ha costado esfuerzo conseguir las fechas que teníamos ahora, con las pruebas separadas por varios días. Entendemos que es una circunstancia excepcional por la Expo, pero es un retroceso", argumentaron."

Un pequeño comentario de mi parte: cuando dice que a EDU le costasdo mucho esfuerzo en conseguir las fechas que tenemos, también se refiere a la 3ª convocatoria? Gracias por nada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No se si es el que te envié yo por mail. Lo del EDU siempre colgandose medallitas etc. que se puede esperar de un sindicato de estudiantes progres (vinculado a UGT, lameculos del PSOE por excelencia).

Lo peor sin duda es el hecho de la reducción del calendario escolar para fines como hacernos voluntarios para la EXPO, aunque lo peor es que muchos visitaremos la EXPO (mi intención es no ir y espero seguir manteniendo mis convicciones a cerca de este evento, pero no se puede hablar con un año de antelación). Patético que un evento haga variar el calendario escolar universitario y joder los planes cuando siempre andan diciendo que cambiar la mas mínima cosa es muy dificil, pero se ve que para estas cosas siempre se puede sacar tiempo.

Malo me parece lo de los colegios mayores, siendo que de normal no dejan alquilarlos para que la gente habite en ellas durante verano, ¿porque para esto si?, ¿porque las perosnas que apgan a ese colegio mayor, no tiene derecho a estar en verano, siendo ,por ejemplo, de los pueblos y tener que acceder a la universidad en algún momento del verano y si un giri que quiere venir a ver lo bonita que está quedando la ciudad?

Acabo que no estoy muy espeso por las mañanas, auqnue yo por mi aprte, intentaré ahcer algo para que esto no sea así.