10.2.09

El hormiguero: día 8 (10.02.09)

Siguiendo el consejo de Roberto (www.lamarabunta.org, www.anthouse.es) he decidido a quitar el tubo del hormiguero para forzarlas un poco a abandonar la seguridad de estar debajo del tubo y que decidan meterse ya en la tierra... De hecho, he facilitado la elección haciendo tres o cuatro agujeros a lo largo del sandwich, igual mñn me levanto y me dan una alegría :)

Reina encima de sus huevos y rodeada de sus súbditos.
Observad las migas que han decidido guardarse en la 'despensa'

Por cierto, creo que ya sé la explicación de la mudanza del tubo: las migas que metieron en el tubo y dejaron colocadas en el algodón han acabado floreciendo, quizás supieron que iba a acabar
floreciendo (debido al exceso de humedad por su proximidad al tubo) y decidieron abandonar el barco antes de que se hundiera (este motivo también ha acelerado mi decisión de quitar el tubo).

Otro apunte: como era de esperar, los huevos están con ellas (debajo de la reina, para ser más exactos). Todavía no he hecho una contabilización exacta de la población, pero estimo que habrán entre 18 y 2o obreras máximo.

Más apuntes: Se ponen muy nerviosas ante la luz, es recomendable dejarlas y NO ESTRESARLAS!! (a ver si me lo aplico :S).

Y por cierto, como comenté en otro post (editado con posterioridad), la reina se llama Neftis (siempre me ha gustado la egiptología :)).

No hay comentarios: