27.9.06

Interrail (Railpass): día 2

Ya hemos salido del camping, eso no queire decir sin prisas (cómo no...)... Después de coger 2 transbordos, llegamos a la estación listos para partir hacia nuestro siguiente destino: Bruselas, está sólo a 2 horas en tren!

Una vez que hemos llegado a Bruselas y cogido el tranvía para llegar al centro (ver lo barato que es el transporte en este país, casi gratis para residentes, muy buena idea, podían aplicarlo en otros lugares: un viaje 1.50€, una tarjeta para un grupo de no más de 6 personas, válida para un día por 6.70€, así da gusto dejar el coche en casa!), ubicamos una Oficina de Turismo (en plena plaza central) y localizamos los albergues de la zona (por un día, queremos dormir con algo más mullido que la tierra del camping :S). La noche en el albergue nos salió por unos 17 euros, con un descuento de mierda (0.6 €, si llegó) por tener el carné de alberguista. [CONSEJO: el carné de alberguista nos costó 5 €, para nada...]

Después de llegar hasta el primer albergue (al lado de una iglesia, me parece además que era un poco rarito...) nos dicen que está lleno, que podíamos haber llamado :(... Dirigiéndonos hacia otro albergue, encontramos a los madrileños! Grata sorpresa, desde luego! Nos dicen que habían reservado sitio ayer en el albergue que nos acaban de echar, intentamos llamar por teléfono para decirles que haber si cabíamos todos junticos, que no somos celosos y nada... Así que seguimos andando hacia otro, en donde una chica muy simpática (la del católico era una vieja un poco borde...), que además habla español (en este país hablaba la gente más español que inglés), nos dice que no tienen plaza, pero se ofrece a llamar a los restantes alerbergues para ver si tienen sitio y evitarnos así las caminatas en balde.

Finalmente, cuando llama al último albergue, después de dos intentos fallidos, con nuestras mentes ya puestas en el tren hacia Holanda (mmm aún habría que esperar...), nos encuentra sitio! El albergue era de reciente construcción, a unos 10 minutos andando del centro, en muy buena ubicación, la verdad. Como tenemos que esperar hasta las 15.00h para que nos den la habitación, dejamos las cosas en consigna y nos vamos a alimentar de algo caliente: un maravilloso y excelente kebap! (como siempre, probando las cosas típicas de cada lugar al que vamos xD).

Más tarde hemos quedado con los madriles para que nos enseñen un poco la ciudad, pues ellos ya llevaban aquí un día. Al quedar con ellos nos encontramos de que tenemos un amigo nuevo, un alemán (de nombre ??), que nos animará la charla en el próximo bar xD.

Después de dar otro vuelta por la plaza central (y no ver el Maneken Piss, craso error!!), hemos encontrado un pub inglés, en el que había Happy Hour desde las 20.00h hasta que cerraran (vamos, que siempre están felices) y hemos estado tomando birras de puta madre a 1 euro, todas estas que aquí son de importación (Blanche de Brujes, Chimay, etc...).

Debido a un pequeño incidente con no sé qué rotuladores, no sé qué paredes hemos de irnos echando ostias del garito, justo cuando empezó a caer lo que se conoce como una lluvia del copón bendito. Para saciar nuestras ganas de mear nos vemos obligados a meternos en el garito más próximo, con la intención de usar sus lavabos, con la mala suerte de que es otro kebap grr... No estábamos subiendo pal baño cuando ya teníamos al turco detrás "Qué van a pedir, qué van a comer...". Así que de cierta manera obligados a cenar kebap (2 en el mismo día no puede ser bueno para una persona...).

Después de que amaine y haber llenado el buche, continuamos la juerga (sólo los españoles, el alemán nos abandonó en el turco después de cenar con la excusa de que al día siguiente madrugaba para irse...) en un bar de moros, en el que regateando conseguimos los cubatas a 4€. Por cierto, me pedí un whisky con naranja, en el extranjero la naranja la entienden como ZUMO, no como FANTA, así que estáis avisados. Aún así, tampoco estaba tan mal.

Sigo regateando al moro y le consigo sacar una pipa de uva por 10 euros (costaba 12€), no sin que al terminar de "negociar" me dijera: "Tu eres un gitano, vamos a tener problemas!" xDD. Nos dice por lo bajini que no digamos lo que nos ha costado, que a los de al lado (que por cierto, eran españoles!) les estaba cobrando 14€..., y de premio nos regala otra pastilla pa fumarla (aunque el tonto, o el listo, de él, la colocó al lado de las cenizas y se acabó consumiendo...)

Cerca de las 00.00h decidimos marcharnos para el hostal, pues a partir de esa hora deja de circular el transporte público, así que echando ostias cogemos el metro para volver al albergue, donde nos esperaba nuestra habitación compartida con un chino, dos peruanos y dos que no sabría identificar.

Esa noche fue la noche más calurosa que he pasado nunca: 8 tíos, en la misma habitación, en Julio, y con las ventanas cerradas!! no sé de quién cojones fue la idea de no abrir las ventanitas, pero joder, eso era una puta sauna!!!!!!!!! En fin, a dormir con el calorcito, que mañana nos espera... Amsterdam (no sin antes parar un momentito en Brujas, claro!)

Fotico de rigor en la estación de Bruxelles-Midi (creo recordar que había dos más...)

Plaza central de Bruselas
Plaza central de Bruselas (otra vista)

Descansando en el albergue...

Haciendo el gilipollas en la plaza central, con el madrileño (esquina izq) y el alemán (dcha, a que se le da cierto aire a Bardem?Joder, a mi me recordaba a Bardem, Mar Adentro...)

En el maravilloso bar inglés de cervezas baratas

Uy cuanta copita veo en la mesa...

Y llovía, como llovía... (aunque tampoco nos importaba mucho, la verdad xD)

Tomando cubaticas y pipa en el restaurante de mis "amigos" moros...

Esto son las fotos de un edificio que había en Bruselas, cuya iluminación nocturna era cojonuda: hacía olas de color violeta, dando un efecto muy interesante. Tengo un vídeo grabado, lo adjunto también...

Esto es todo por ahora, hasta la próxima entrega!

4 comentarios:

Javifields dijo...

un gitano en un restaurante moro, eso es integración!

DeAtH HaS cOMe #eCh!2004 dijo...

y no bajo más porque no quise... regateos a mi... psss

enjuanes dijo...

Ostias el gitano, jaja, si es que hasta en el extranjero te lo dicen... ains no puedes salir de casa.

Para mi que lo del Manekempis es un invento y no existe porque nosotros tampoco lo vimos (tampoco sabíamos que estba allí pero weno, xD).

Y que hariais con los rotuladores... ¡Delincuentes!

Blogger dijo...

SwagBucks is the best get-paid-to website.