4.9.06

Libro: Crimen y Castigo

Acabo de terminar este maravilloso libro del autor ruso Fiódor Dostoievski, y bueno, aunque al principio sea un poco pesado en la narrativa, en la exposición de las situaciones abundantes, acaba enganchando, sobre todo a partir del momento en que sucede "todo" (no voy a contar nada, por si acaso os lo queréis leer).
Es un libro en el que el tema principal puede decirse que es el remordimiento y el sentimiento de culpa humano, cómo se comporta la mente de un individuo ante situaciones de estrés, visto todo desde la perspectiva de que existen dos tipos de hombres, los individuos (normales) y los extraordinarios (algo parecido al concepto de superhombre de Friedrich Nietzsche).

En definitiva, una obra clásica que merece la pena leerse. Ahora, a por el siguiente... Guerra y Paz quizás?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Podrias bajarte de por ahí el Las Venas Abiertas de America Latina de Eduardo Galeano, no es narrativa pero te informa bastante bien de las putadas que lleva ese pueblo sufriendo durante la llegada del hombre blanco.
No deja muy bien a tipos como H.Cortes, Pizarro o Colón y explica muchas cosas sobre la decadencia del Imperio Español en el siglo XVII? (Edad de Oro, ahora no em acuerdo del siglo), también abarca bastante de la historia moderna.