14.8.11

Cardiff: días 33-40 (03.08.11 - 10.08.11)

Como ya anticipé en el anterior post de la serie, esta semana tengo una visita muy muy muy muy especial :): María viene a visitarme por una semana, con lo que me voy a coger una semana off (previa consulta y aprobación de mi supervisor aquí, of course!) para poder estar con ella y hacer algo de turismo por la zona.

Así, el primer día aprovechamos para aclimatización del lugar, y visitamos Cardiff, con castillo incluido, y su museo de Historia. La verdad, una preciosidad todo. Después, ese mismo día disfrutamos de una invitación por parte de Yaser, que nos convidó a su casa a una cena árabe (él está en Ramadán este mes...). Allí acudimos, junto con Francesca e Iuni, Rafa e Ioan. [En cuanto me pase algunas fotos Yaser las subo sin problemas :)] Probamos la sopa típica de Ramadán, que tengo que decir que me sorporendió muy gratamente! El último día de la visita de María también lo aprovechamos por Cardiff, para realizar algunas compras de souvenirs, y disfrutar de la bahía. Cada vez que voy, me gusta más. Además, tuvimos la suerte de ver funcionando las esclusas, con lo que ya he visto casi todo lo que quería ver en Cardiff Bay :). He aquí algunas de las fotos de la visita a Cardiff:
Al día siguiente fuimos a Salisbury, donde primeramente visitamos Stonenghe y Old Sarum, para acabar disfrutando la catedral de Salisbury, la más vieja y con la aguja más alta de toda Inglaterra. Visita recomendada si estás cerca, es un monumento que no te puedes perder. Además, dió la casualidad que había una exhibición un tanto extraña, y te encontrabas esculturas (que representaban gente que había pasado a ver la catedral y habían sido inmortalizados) en medio de la catedral, o en los sitios más extraños ¿?. Arte, creo que lo llaman...
El fin de semana que empezaron los disturbios, como las moscas a la mierda, nosotros también estábamos en Londres. De hecho, estábamos cerca de Tottenham Court Road, que es la carretera que si sigues todo recto para el norte llegas a Tottenham... vamos, que eso explica por qué había tanto policía por la zona el domingo posterior a los inicios de la revuelta... y nosotros, enterándonos de la información mal y tarde. Aún así, el fin de semana lo pasamos en Londres, visita típica turista, ambientada por la noche con los bares de ambiente de la zona de Picadilly: una loca auténtica me acabó tocando el culo, si es que eso me pasa por darle conversación a cualquiera :). Eh, era muy majo/a/@, como queráis decirlo :P.
Para acabar como buenos turistas, después de Londres nos fuimos a Oxford, donde visitamos el College donde se rodaron algunas de las escenas de Harry Potter, así como la Alice's shop, tienad donde supuestamente iba a comprar la niña que inspiró el personaje de Alicia en el País de las Maravillas. Y, por supuesto, como buenos turistas :), nos hicimos con las sudaderas de 'Oxford University' jaja. [¿Para cuándo merchandising de la UZ? He leído recientemente que pretender hacer una tienda en el próximo plan de estructuras... a ver si es verdad!]
Y así se fue María, como llegó, más cansada de lo que vino. Una semana en una compañía inolvidable, con un buen sabor de boca para afrontar de nuevo los problemas que quedaron pendientes. Ahora, con las pilas recién cargadas, todo parece más fácil... o al revés, y se hace todo más cuesta arriba? :)

Keep reporting.

No hay comentarios: