24.8.11

Cicloturismo: día 6 (Peniche - Cascais)

07.08.10 (Peniche - Torres Vedras (bici); Torres Vedras - Sintra (tren); Sintra - Cascais (bici))

Salimos bastante tarde del camping, sobre las 11h, y encima tenemos que aguantar una cola del copón para pagar. Gracias a que es un camping municipal, pagamos 4 euros por 2 personas y una tienda... El grupo maño ya nos había advertido de los camping municipales y su irrisorio precio, a diferencia de los de primera categoría Orbitur que estábamos yendo nosotros hasta el momento... una pena que estemos acabando el viaje ya :D.

En Peniche, disfrutando de las vistas antes de pedalear

Una visita rápida a Peniche para admirar las viastas del cabo Carvoeiro, y marchamos para ruta... no llevamos ni media hora rodando, cuando Miki vuelve a pinchar... al menos, esta vez es la rueda delantera. Eso sí, empieza el día con la misma suerte que acabó el anterior! jaja


Bueno, mientras Miki está de mecánico aparece un amable vecino portugués, que nos ofrece un pepino y una cebolla de la huerta. Así que me pongo mi sombrero de chef y aprovechando el pan que no nos comimos ayer, junto con un poco de fiambre que teníamos, y preparo unos bocatas raros de cojones: cebolla con pepino. Combinación de sabores extraña pero sabrosa, aunque se piense lo contrario :D.


Parada técnica de nuevo (asistencia!)

Después de montar la rueda y comer algo, salimos para Leevichi donde paramos a tomar un refrigerio. Seguimos hasta Torres Vedras, donde tanta cuesta arriba (y arriba y arriba) y cuesta abajo casi acaba matándonos de calor! A las 14.30h del mediodía, con un solazo encima a 43º y subiendo :S.


Teníamos un motivo para hacer eso: o cogíamos el tren que nos llevaba hasta Sintra, o no llegamos en las fechas previstas! Al final, llegamos al tren... el fin del viaje se va acercando!


Al menos esta cuesta era hacia abajo...

Llegamos a Cascais, precioso. Pero lo que nos espera no lo sabemos todavía... Menudas cuestas... menudo día de locura, con cuestas de muerte. Acabamos yendo al Cabo do Roca, el punto más occidental europeo. Increíble las vistas, pero los 2km de bajada que luego hay que subir... eso sí, desde luego, merece la pena.

La señal no aguantó el peso de la bici de Miki... jajaja

En el Cabo de Roca

Después de muchas penas, llegamos al camping. Y cuál es nuestra sorpresa cuando... nos encontramos de nuevo a los maños! Increíble!! :D. Ahora, ya duchadito, a cenar... y de nuevo sobremesa :)

Desde luego, mereció la pena llegar tarde al camping


Estadísticas de viaje

86.19 km recorridos
4h 58' 46'' de pedaleo
Vmedia 17.30 km/h
Vmáx 49.75 km/h


Bike route 917005 - powered by Bikemap

No hay comentarios: