3.8.11

Cicloturismo: día 4 (Oporto - Nazaré)

05.08.10 [Ruta: Oporto - Coimbra (tren); Coimbra - Pombal (tren); Pombal - Nazaré (bici)]

Hoy tocaba meterse hacia el interior para poder disfrutar un poco de algunas de las ciudades más turísticas de Portugal, como Coimbra. Hacemos una visita rápida, y rápidamente nos percatamos de que es una ciudad donde las cuestas abundan por doquier... y calles empedradas, lo que no hace nada fácil nuestra andadura...

Estación de Oporto

Dejamos las bicis en la puerta de la Universidad llevándonos lo de más valor (cámara y dineros) y nos metemos a ver la Universidad... preciosa, sin palabras. En el Dpto. de Física tienen un péndulo de Foucalt, increíble. Casualmente, cuando vamos hacia las bicis, vemos a unos españoles interesados en ellas, viendo el cachirulo y hablando entre ellos... les damos un saludo atentamente, y cuando se vuelve... 'Coño, pero si a este lo conozco yo!' Acaba siendo un compañero de carrera y conocido además de la asociación de Ingenieros Sin Fronteras (ISF), Jaime Bosque. Él está con su novia y otra pareja recorriéndose Portugal en coche. Echamos unas risas e intercambiamos impresiones de lo visto hasta ahora. Ellos van en nuestra misma ruta, con lo que nos despedimos con la esperanza de reencontrarnos en algún camping... nunca se sabe :).

Universidad de Coimbra

Después de subir mucho (mucho), toca la bajada.. y casi casi volvemos a perder el tren (casi perdimos el de Oporto, nos faltó un pelo...). Pero bueno, como siempre conseguimos subir en el tren y partimos raudos hacia nuestro próximo destino: Pombal. En Pombal aprovechamos y comemos evitando así las horas de máximo sol bajo la bicicleta. Como no encontramos el bar/restaurante que nos han recomendado unos lugareños, acabamos en una churrasquería donde me sirven un plato de cabra asada que me sabe a gloria bendita. Una comida increíble por sólo 10 euros.

Catedral de Pombal (¿?)

Vistas del camino

Una vez alimentados y con el sol menos picante, partimos hacia nuestro destino: Leiria, y de ahí a Marinha Grande. Como llegamos bien de fuerzas (excepto por esos gases que nos da el agua de aquí, o el agua no potable que tuvimos que beber en el tren por falta de logísitca :)... Miki, que no sabe interpretar los dibujos :P), decidimos atacar el camping de Nazaré, a unos 20 km aproximadamente (una hora). Y, como el resto del día de hoy, acaba siendo todo un sube y baja pero muy bien llevado, para qué nos vamos a engañar :). Llegamos al camping. Otro día más que hemos cumplido. Y mañana, a Peniche.

Tiempo del trayecto
Tiempo soleado, poco viento. Muy apacible.