25.1.05

Agujero de seguridad en los router Cisco!

El gigante de las telecomunicaciones Cisco Systems ha reconocido la existencia de fallos en la seguridad de ciertos 'router', que podrían ser vulnerables a ataques informáticos. Los 'router' de Cisco —dispositivos que conectan las redes de las compañías con Internet— ofrecen ciertas prestaciones de telefonía que podrían ser vulnerables a ataques de "denegación de servicio", ha asegurado la compañía.

Cisco ha informado de que los 'router' que ejecutan ciertos tipos de 'software' —concretamente el IOS Telephony Service, Cisco CallManager Express y Survivable Remote Site Telephony— son vulnerables a estos ataques.

Un 'hacker' informático podría hacer uso de este fallo para inundar el dispositivo con "paquetes" defectuosos y provocar que el 'router' se reinicie constantemente.

Cisco ha señalado que solamente los dispositivos con capacidades de telefonía son vulnerables a este tipo de ataque. La compañía ha puesto a disposición de sus clientes un 'parche' en su página 'web' que resuelve el problema.

No hay comentarios: